logo
Entretenimiento
/ Instagram
Entretenimiento 03/03/2021

‘WandaVision’: las preguntas que debe responder el final de la serie

Este viernes 5 de marzo termina ‘WandaVision’, la aclamada serie de Marvel Studios

‘WandaVision’ finaliza este viernes 5 de marzo con la llegada del noveno y último capítulo de la serie. La ficción que abrió la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y que pasó de unos primeros capítulos ambientados en un sitcom de los años cincuentas terminó convirtiéndose en una producción con el drama y la acción que caracteriza a Marvel Studios.

El capítulo ocho de la serie recorrió el pasado de Wanda (Elizabeth Olsen) y dejó la llegada de un sorprendente y nuevo personaje a la historia de los superhéroes. Si no has visto ‘WandaVision’ o el episodio anterior, te recomendamos dejar de leer este contenido que podría contener spoilers sobre la ficción, que deberá responder en su final las incógnitas que siguen sin ser resueltas.

¿Qué pasó con Pietro Maximoff y Monica Rambeau?

Monica Rambeau (Teyonah Parris) y el supuesto Pietro (Evan Peters) se cruzaron en la escena post créditos del capítulo siete, antes que ella ingresara a la casa de Agatha Harkness (Kathryn Hahn) quien tenía controlada con sus poderes a Wanda.

Durante lo largo de la serie, se rumoraba que este Pietro era realmente el villano Mephisto, pero aún no se ha confirmado esa teoría. Por ahora, aún hay dudas sobre quién es el antagonista de ‘WandaVision’: ¿La bruja Agatha, la propia Bruja Escarlata, S.W.O.R.D? El último episodio debe confirmar esta incógnita.

¿Cuál es el verdadero plan de Hayward?

Tyler Hayward (Josh Stamberg), director de S.W.O.R.D ha insistido en que la misión de la organización es rescatar del campo de fuerza y de los poderes de Wanda a los ciudadanos de Westview, pero no ha sido del todo sincero.

Mintió cuando dijo que la Bruja Escarlata se había robado los restos de Vision (Paul Bettany) y en cambio los ha utilizado para crear una nueva arma. Algunos fans aseguran que Hayward es el verdadero villano de la serie y que lo único que quiere es acabar con Wanda, considerándola una amenaza.

¿Cuál es el verdadero rol de Agatha?

Agatha se mostró en su primera puesta en escena como una hechicera malvada, pero al menos en los cómics no es una villana. En la serie ha sido mostrada como una admiradora de los poderes y la capacidad de Wanda para crear una realidad paralela en Westview.

Sus orígenes se resumen con respecto a la ficción en haber sido la bruja que enseñó a Wanda a usar sus poderes, pero en el UCM los orígenes de Wanda son explicados de otra forma. No debería sorprender que, en el último episodio, Agatha Harkness termine resultando una aliada contra el plan de S.W.O.R.D para detener a la Bruja Escarlata.

Lo único cierto es que ‘WandaVision’ finaliza este viernes 5 de marzo y que deberá responder todas las preguntas pendientes. ¿Qué pasará con Wanda, Visión, los gemelos y el resto?