logo
Entretenimiento
Entretenimiento 04/03/2021

Adriana Barrientos y su candidatura a constituyente: “Tengo mas calle que varios ministros”

La modelo dio una entrevista en donde profundizó sobre sus propuestas y se refirió a las motivaciones que la impulsaron a desarrollar su candidatura a constituyente. 

A muchos les ha sorprendido el hecho de ver a Adriana Barrientos hablando de derechos y políticas públicas. Hoy la exmodelo milita en un partido político y está 100% dedicada a su campaña a constituyente por el distrito 13. 

A poco más de un mes de las elecciones de abril, son varias las candidaturas que han llamado la atención. Una de estas es la de la “Leona”, quien, durante los últimos 20 años, se había movido entre el mundo de la televisión, las pasarelas y los espacios faranduleros.

Barrientos afirma que actualmente uno de sus motores es luchar por un Chile más inclusivo y los derechos de los animales. En un nuevo capítulo de su programa Juntos por Pecadores, que es emitido por las plataformas digitales de Farala TV, la ex de Luis Jimenez explicó que “todos teníamos la posibilidad de presentarnos a candidato y es algo que a mí me gustó” y argumentó que “yo tengo harto más calle que varios ministros”.

Asimismo, detalló una de sus propuestas para incorporar en la nueva constitución. La modelo planteó que “toda la gente que sea electa por votación popular, desde el Presidente de la República hasta los concejales, tengan por obligación que ocupar hospitales públicos… por ejemplo, el Presidente de la República le da hoy coronavirus, tiene que internarse en el Hospital del Salvador, en el San Juan de Dios o en cualquiera de los hospitales públicos que tiene nuestro país”.

Por otra parte, la conductora del espacio arremetió contra los secretarios de Estado del último período. En esta línea, aseveró que “Mañalich salió diciendo que este era uno de los países con mejor salud, la verdad es que hay varios políticos que no tienen mucha idea de cómo se vive aquí en Chile”.

La candidata afirmó estar en contra de la legalización de la marihuana aunque se mostró abierta a discutir su consumo medicinal. Cabe recordar que Adriana Barrientos se presenta como candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 13, que incluye las comunas de San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, El Bosque y La Cisterna.