Entretenimiento

Caso Tomasito: CNTV acumula reclamos por cobertura de noticiarios y matinales

El Consejo Nacional de Televisión recibió decenas de reclamos contra noticiarios y matinales por cobertura del caso de Tomás Bravo.

La cobertura de los medios, especialmente de la televisión, en el caso del pequeño Tomás Bravo sigue sumando críticas y no sólo a través de redes sociales, sino que también ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Esto, dado que hasta ayer miércoles el organismo regulador había recibido 45 reclamos contra el tratamiento mediático del caso, consigna diario El Mercurio, precisando que la mayor parte de ellos apuntaban a los noticiarios CHV Noticias, Tele13 y Meganoticias.

En detalle, del total de denuncias tramitadas, 22 se refieren a que la cobertura apelaría al morbo e incitaría al odio, aspectos que también se les critica a los matinales Mucho Gusto (Mega) y Contigo en La Mañana (Chilevisión).

Según da cuenta el diario nacional, uno de los reclamos expone que los programas de televisión «cuestionan a las instituciones respecto de las tardanzas en la investigación, perpetuando la desconfianza e incitando al odio». En tanto, otro señala que «se emite una información falsa relativa a la supuesta culpabilidad del tío abuelo del menor».

Tags

Lo Último


Te recomendamos