logo
Entretenimiento
Diego y Dalma Maradona. Reuters/Archivo /
Entretenimiento 04/03/2021

Gianinna Maradona convoca a una marcha al Obelisco para pedir justicia por su padre: “No murió, ¡lo mataron!”

La hija del astro argentino compartió un volante convocando para el 10 de marzo en la tarde y pidió que sea en paz y con mascarilla. 

Si hay algo de lo que está convencida Gianinna Maradona es que a Diego, su papá, lo mataron. Y bajo esa premisa convocó a una marcha para pedir justicia a través de las redes sociales. Tanto ella como su hermana Dalma venían denunciando desde hace años que el entorno de su papá era nocivo y que siempre intentaba alejarlo de ellas. Pero, a raíz de que se filtraran los audios de quienes estaban a cargo de su cuidado, tuvieron las pruebas para acercarse a la Justicia.

“La condena será social” señala la ex del Kun Aguero. Se prevee una asistencia multitdinaria.

Un ejemplo de los audios que se han filtrado y que tienen a las hijas del 10 enfurecidas es este del cuñado del abogado de Maradona, Maxi Pomargo: “Por favor, pará, que no se lo lleven ellas (sus hijas) a su casa. Fundamental. Que mínimo sea el miércoles o el viernes para que pueda conseguir la casa. No pasa por eso, pasa que Gianinna no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos. Porque de esto depende el trabajo de todos. De mí dependen el trabajo de muchas personas. Tranquilo que si logro zafar de ésta, hay plata para todos”.

Gianinna, Dalma y Verónica Ojeda (la pareja de Maradona al momento de su deceso) son, en principio, las que tienen la firme convicción de que el desenlace del ex campeón del mundo tiene culpables.

Por el momento, son siete los imputados por el fallecimiento de Diego Maradona: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, y los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

Para el próximo miércoles 10 de marzo la convocatoria está prevista en el Obelisco, punto neurálgico de la capital trasandina, con el lema de reclamar justicia y castigo, después de conocerse los audios del entorno de Maradona donde decían que si se lo llevaba Gianinna, perdían. 

Gianinna compartió desde sus historias de Instagram un posteo del usuario “Soldado de Dios” que habló por ella y su pensamiento, después de asegurar que a Diego le daban una pastilla misteriosa. “¡Justicia por Diego! No murió, lo mataron. El 10 de marzo, todos al obelisco. Juicio y castigo a los culpables, la condena será social. En paz y con barbijo. Soldado de Dios”, expresa e invitada la publicación.