Entretenimiento

Netflix: “Moxie” es un eficaz drama-comedia juvenil de empoderamiento femenino y sexismo

La película es dirigida por Amy Poehler y desde el miércoles que está disponible en el catálogo del streaming.

Desde este miércoles 3 de marzo que en la plataforma de Netflix está disponible la película “Moxie”, la segunda cinta que dirige la actriz Amy Poehler, y que se presenta como una efectiva drama-comedia que nos habla sobre el empoderamiento femenino y la lucha contra el sexismo.

La película está basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Jennifer Mathieu y que nos cuenta la historia de una chica tímida de 16 años, Vivian Carter (Hadley Robinson) que se inspira en el pasado rebelde de su madre para publicar una revista clandestina desatando una verdadera revolución en su escuela.

En la revista, la protagonista da a conocer las injusticias que sufren sus compañeras, sobre todo el caso de Lucy, una compañera nueva que no oculta sus opiniones y que aquello le vale sufrir de bulliyng por parte del matón del curso, el popular Mitchell.

Es ese maltrato sexista el que inspira a la joven Vivian a publicar un revolucionario fanzine donde expone las conductas agresivas y misóginas de sus compañeros, y cuyas publicaciones se apoyan en los recortes y revistas de adolescencia que guardaba su revolucionaria madre.

La publicación del folleto inspira a otros estudiantes de la secundaria Rockport a denunciar los maltratos que sufren a diario en términos de machismo, orientación sexual, e incluso raciales.

En síntesis, la trama nos muestra cómo la joven tímida Vivian se empodera y se convierte en el desahogo de las víctimas del maltrato machista, sexista y misógino.

En la crítica, la apuesta de la directora no es tan arriesgada, porque los temas son tratados a la ligera y su nivel no alcanza el tamaño de otras producciones juveniles, pero sí es verdad que el trabajo de Poehler sirve para visibilizar los problemas de muchos jóvenes en la actualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos