logo
Entretenimiento
/ Disney Channel
Entretenimiento 05/03/2021

Protagonista de “Upside Down Magic”, lo nuevo de Disney Channel: “Espero que aprendan de la amistad”

Siena Agudong contó a Publimetro detalles de la película liderada por Izabela Rose y que debuta este viernes a las 20:00 horas.

Nory (Izabela Rose, “Amazing Stories”) y Reina (Siena Agudong, “No Good Nick”) son dos mejores amigas comunes y corrientes. Pero la vida de las chicas de 13 años cambia cuando descubren que tienen poderes e irán a la Academia Sage de Estudios Mágicos. Eso significa que dejarán sus respectivas familias para aprender a dominar sus poderes. 

El problema es que Nory, tiene poco o nada control sobre sus capacidades mágicas y la terminan mandando a una parte de la escuela donde va un grupo de chicos con su mismo problema. En cambio, Reina rápidamente se convierte en una aventajada alumna de la Escuela Flare. Estas diferencias no sólo complican a Nory, quien se suele convertir en dratito (mitad dragón, mitad gatito), sino que genera un quiebre en la relación entre ambas. Todo esto se puede ver en “Upside Down Magic”, la nueva película de Disney Channel que debuta este viernes a las 20:00 horas en la señal de TV de pago.

Siena Agudong cuenta vía Zoom que para ella fue una bendición ser parte de la producción, y explica sobre su personaje: “Reina es la mejor amiga de Nory en la película. Es excelente estudiante, muy cool, calmada y tranquila. Siempre está tratando de ayudar a otros. Es un poco insegura, pero trata de hacer lo mejor que puede todo el tiempo”.

La joven actriz cuenta que esta amistad es algo que le emociona de la cinta. “Es una amistad sana”, asegura Siena y agrega: “Creo que el tema de la amistad es muy significativo, muy importante”. Según explica, probar la fortaleza de ese lazo entre ellas se da porque las dos adolescentes son separadas en la película debido a sus distintas habilidades y el hecho de que Nory debe mostrar lo que realmente vale.

Para la actriz, la producción “Muestra el poder de la amistad, lo que logra para ambas partes el preguntar cómo está el otro”. Respecto al mensaje de la cinta, dice: “Espero que los niños, y la gente en general, aprendan que es importante expresarse y que el ser diferente no es necesariamente algo malo”.

Sobre el rodaje en sí, la joven cuenta que lo más complejo para ella era imaginar que efectivamente existía la magia y que ella dominaba el fuego o que ocurrían cosas casi sobrenaturales, todo para que la grabación se viera natural. “Es una gran producción. Aprendí mucho. Tenía que tener cables en la ropa para poder hacer los trucos, creo que eso fue mi parte favorita”