logo
Entretenimiento
/ AgenciaUno
Entretenimiento 06/03/2021

Una niña que sueña con tener agua potable: Así será el estreno de “Sueños Latinoamericanos” de TVN

El programa ha sido reconocido por su calidad. La nueva temporada arranca con la historia de una niña que sueña con el acceso a agua potable.

Este domingo 07 de marzo TVN renovará su parrilla cultural con el estreno de la nueva temporada de “Sueños Latinoamericanos”.  

La calidad del programa le valió ser nominado a los premios “Emmy Internacional Infantil 2016” gracias a sus apasionantes historias, relatadas siempre bajo la mirada de los niños. 

Nueva temporada

En esta entrega, la serie documental viaja por distintos países de América Latina, mostrando la vida de niños a lo largo del continente. Así como también, sus realidades, su cultura, y la riqueza de sus diferentes acentos aunque se hable el mismo idioma.

“A través de las historias de vida de nuestros protagonistas, de sus pasiones y sus sueños, se abordan temas muy contingentes como: la discriminación racial, la inmigración, el bullying, la contaminación ambiental, la importancia del agua y la protección de la naturaleza. Así como también sobre la necesidad de una vida social más justa para todos y por supuesto, el orgullo por las raíces y las tradiciones indígenas y afroamericanas de nuestro continente”, cuenta la directora de la serie, Paula Gómez. 

La pequeña protagonista junto a su madre. / Gentileza

Orgullo de sus tradiciones

Es importante destacar que quienes protagonizan estos capítulos se sienten orgullosos de sus tradiciones y quieren contribuir a que estas no se pierdan. Son historias de niños entre 7 y 14 años que sueñan con un mejor continente y hacer de América Latina, una tierra más unida y menos desigual.

Esta nueva temporada,  que cuenta con el apoyo CNTV, mostrará las historias de niños de México, Colombia, Cuba, Perú, Guatemala, Argentina, Venezuela, Brasil y Chile, entre otros.

Agua, recurso invaluable

Daniela es una pequeña de 11 años que vive junto a su madre en Iquitos, Perú. Su historia dará inicio a esta nueva temporada.

En el relato, se muestra a una agrupación de jóvenes que luchan en contra de la contaminación de los ríos de su comunidad.

Además, seremos testigos de los sueños de Daniela, quien busca que su localidad pueda contar con agua potable. También sueña con poder ir a la universidad para convertirse en médico y así ayudar a su familia y a los más necesitados del Perú. La mirada de una niña que sueña con mejorar su entorno y su país. 

“Sueños Latinoamericanos”, estreno el domingo 07 de marzo a las 18.30 horas por TVN.