Entretenimiento

“El desquite”: Denuncian a cantante ecuatoriana de “ridiculizar” y “plagiar” himno feminista de LasTesis

Dayanara Peralta lanzó una canción que hace referencia a “Un violador en tu camino”, pero con un sentido prácticamente opuesto.

La clave está en el coro. Porque en su canción «El desquite», la cantante ecuatoriana Dayanara Peralta dice: «Y la culpa no era mía si me gustaba lo que él me hacía», Y, claro, lo primero que llega a la mente es el himno feminista de LasTesis, «Un violador en tu camino».

Con estos antecedentes es fácil comprender la molestia que el tema ha generado, pues se ha denunciado que la letra no sólo banaliza, sino que ridiculiza el trabajo de LasTesis que se convirtió en un himno del movimiento feminista a nivel mundial. Como si fuera poco, «El desquite» es acusado de plagio.

Según reporta el sitio de CHV, el caso ha generado molestia de instituciones ecuatorianas que apoyan a las mujeres. La Fundación Mujer&Mujer publicó en su cuenta de Twitter: «Ridiculizar nuestras luchas para ganar un ‘me gusta’, una descarga y una gira internacional ya es cosa del pasado».

Por su parte Resurgir, otra organización que también combate la violencia de género en el país, rechazó «totalmente la apropiación y burla de Dayanara. Que además de plagio a LasTesis, banaliza y se aprovecha de la lucha feminista para lucrar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos