A veces, la comedia puede generar la molestia de los grupos que son objeto de burla. El problema, es cuando la molestia pasa a mayores y se convierte en amenazas hacia los comediantes. Eso es justamente que María José Quiroz vivió junto a Marilú Martínez, cuando se presentaban como «Las iluminadas»
PUBLICIDAD
Como parte de «La divina comida», Quiroz contó las dificultades que vivió con Martínez cuando interpretaban a «Eva y Angélica», quienes emulaban de manera muy exagerada a dos mujeres evangélicas en su vestuario y modo de hablar.
«Teníamos muchas demandas al Consejo Nacional de Televisión. Nosotras nos llamábamos Eva y Angélica por evangélica, pero también pensamos en algún momento llamarnos Cristi y Ana, que habría sido como ‘¡Ah, los cristianos!'», dijo la comediante.
La ex «Morandé con Compañía» contó: «Los evangélicos se fueron muy en contra de nosotras. A la salida del canal siempre habían protestas contra nosotras». Según replicó CHV, la integrante de «Las iluminadas» también contó: «Nos pusieron guardaespaldas por un tiempo, a ese punto, porque nos querían linchar».