Entretenimiento

Productor ejecutivo de “PJ Masks”: “He visto el impacto que el programa tiene en las niñas en la vida real”

La serie animada de superhéroes estrena este lunes su cuarta temporada en Disney Junior, señal que tendrá capítulos nuevos a las 16:00 horas y una repetición de esos episodios a las 20:15 horas. 

En 2016, Olivier Dumont, quien es el presidente de las marcas familiares de Entertainment One -el gigante tras «Peppa Pig», «PJ Masks» y «Ricky Zoom»- estaba en un evento en Nueva York donde había corpóreos de los personajes de «PJ Masks». Y ocurrió algo que le impactó hasta hoy.   

Una niña se acercó a la persona disfrazada de Owlette, la niña del trío de superhéroes y, alucinada, le dijo una y otra vez: «Te quiero tanto». Aunque han pasado años, Dumont, quien también es productor ejecutivo de «PJ Masks» no olvida lo ocurrido: «Fue impresionante ver el efecto que tiene en los niños, una sensación increíble». 

Un efecto que, explica, tiene que ver con empoderar a los más pequeños a través de estos «Héroes en pijamas» centrados en Amanda, Conner y Greg, tres niños comunes y corrientes que de noche se convierten en superhéroes con poderes especiales. Se trata de Owlette -quien vuela y tiene una visión espectacular-, Catboy -alcanza gran velocidad- y Greg -quien cuenta con una fuerza sobrehumana y puede trepar murallas.

Y es en este escenario, donde los tres personajes tienen igual importancia que Dumont entiende la importancia de Owlette: «Definitivamente creo que no hay suficientes chicas representadas en la pantalla como personajes fuertes y poderosos y he visto el impacto de PJ Masks en las chicas en la vida real y puedo decir que Owlette definitivamente está marcando la diferencia». 

De hecho, este tema es algo que les interesa tanto, que, según contó Dumont a Publimetro, están trabajando en un nuevo proyecto animado. «También nos animó a crear una nueva serie llamada ‘KIYA’ que contará con un trío de héroes como en ‘PJ Masks’, pero esta vez serán 2 chicas y un chico y una de las dos chicas tomará el liderazgo en el trío. Al igual que ‘PJ Masks’, realmente creo que este programa ayudará a lograr el equilibrio de género y ayudará a los niños a comprender que las niñas son tan capaces como ellos de lograr las mismas cosas en la vida».

Para el ejecutivo, «PJ Masks» llama la atención de los más pequeños porque para muchos niños es la primera introducción al género de los superhéroes. un género universal y sin tiempo que llama la atención. Eso sí, explica, que las aventuras son adecuadas para un público infantil y que están acompañadas de visuales dinámicas y llamativas, además de un rápido ritmo de narración. Las historias son de acción y aventuras «Los niños se enamoran de los personajes y aspiran a ser como ellos».

De hecho, cree que es en esos juegos y recreaciones de las aventuras «PJ Masks» los niños satisfacen el sueño de «Yo también puedo ser un superhéroe y puedo ser lo que quiera», lo cual, asegura, empodera sus mentes. Además, explica, el juego conjunto con amigos o hermanos los empodera a enfrentar el mundo juntos, «Tener este nivel de confianza definitivamente los ayuda», dice.

«En el corazón del programa hay tres mejores amigos que trabajan juntos para lograr el bien común. Y, aunque tienen sus diferencias, no serían los PJ Masks sin los fuertes lazos de amistad que los atan. Aprenden que sólo al combinar sus habilidades y trabajar juntos como equipo se vuelven imparables».

Pero no sólo los niños ganan algo con las aventuras de Owlette, Geccko y Catboy. «Por el lado de los padres, se entregan valores como el trabajo en equipo». Además, explica, ayuda a achicar la brecha entre el mundo preescolar seguro y el de superhéroes para los más grandes.

Respecto a la cuarta temporada, Dumont cuenta que habrá nuevos villanos y que todo comienza con un especial de cuatro episodios llamada «Héroes del cielo», que es, asegura, «la aventura de ‘PJ Masks’ más épica hasta ahora».

Estos episodios se comienzan a estrenar hoy en Disney Junior: el debut es a las 16:00 horas y la repetición a las 20:15 horas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos