logo
Entretenimiento
María Elena Swett. Mega /
Entretenimiento 10/03/2021

Mane Swett y clases presenciales de su hijo: “Es un riesgo que por la felicidad inmediata de él estoy dispuesta a correr hoy, antes no”

“Tomé la decisión que fuera presencial porque siento que a él, y a todos los niños, lo afectó mucho el distanciamiento social de otros niños”, señaló la actriz.

Durante los últimos días, muchos padres enfrentaron el dilema de enviar o no a sus hijos a clases presenciales en el inicio del año escolar.

María Elena Swett fue una de las personas que decidió que Santiago, su hijo de 8 años, asistiera al colegio. Y en conversación con Las Últimas Noticias, explicó las razones por las cuales tomó dicha opción.

La actriz contó que durante el 2020 su hijo no asistió a clases presenciales debido a la pandemia del coronavirus, viviendo ese año en Tunquén tras la suspensión de las grabaciones de la teleserie de Mega “100 días para enamorarse”. Tras esto, estuvo buscando un colegio nuevo para el pequeño, el cual consiguió hace dos semanas, por lo que volvieron a Santiago.

“Yo me he cuidado mucho. De hecho, excesivamente. Llevo un año en aislamiento, sólo salía a grabar y volvía a la casa. Pero tomé la decisión que fuera presencial porque siento que a él, y a todos los niños, lo afectó mucho el distanciamiento social de otros niños. Además, creo que esto de poder ir presencial va a durar poco en general, entonces mientras se pueda voy a llevarlo”, detalló la intérprete.

“Ni siquiera lo conversé con él, se enteró recién que hay alumnos online. No quiero darle cabida a la duda. En el colegio existen las dos opciones: en línea y presencial, dividieron el curso en dos, entonces son grupos pequeñitos. La semana pasada a él le tocó online y esta será presencial”, señaló.

Respecto a cómo le fue a su hijo el año pasado con las clases online, Swett indicó que “esto fue un aprendizaje. ara los niños más grandes prestar atención al computador es algo que tienen más desarrollado, pero las clases online son súper difíciles para un niño chico, porque necesita más estímulos y ahí es primordial el apoyo de la mamá y de los profesores para ayudar y trabajar la contención”.

“Yo, la verdad, no creo que mi hijo haya aprendido algo el año pasado. A mí lo único que me importaba era que pasara de curso porque no quería que recordara que el año de la pandemia tuvo que hacerlo de nuevo. En lo único que me enfoqué fue en que pasara de curso, además que los niños se nivelan súper rápido, son como esponjas, absorben todo.”

Consultada si no le da miedo enviar a su hijo a clases presenciales, la actriz expresó que “todavía tengo miedo, pero menos que cuando comenzó la pandemia. Ahí tenía terror, porque no se sabía que existe la posibilidad que a los niños no los agarre tan fuerte. Es un riesgo que por la felicidad inmediata de mi hijo estoy dispuesta a correr hoy, antes no”.

Por último, respecto a cómo le fue en su primer día de clases al menor, Mane Swett indicó que “nos fue bien, estoy feliz. Le puse tanta energía para que fuera bueno para él, porque no solo es presencial después de un año, sino que además es un colegio nuevo (…) todo ese esfuerzo, que fue una semana corriendo, se tradujo en la imagen de mi hijo saliendo feliz del colegio”.