Entretenimiento

“New Amsterdam”: Productor de la serie da detalles del episodio cancelado que jamás se podrá ver

Un capítulo de la segunda temporada de la serie de médicos que lidera Ryan Eggold trataba un tema demasiado sensible.

promocional

En Chile hay una fascinación por las series de médicos. Un ejemplo clásico es «Grey’s anatomy» y, más recientemente, «New Amsterdam». Porque desde que debutó la producción protagonizada por Ryan Eggold hace un par de semanas, el drama sobre u rupturista profesional de la salud que llega a trabajar al hospital más antiguo de Estados Unidos no ha dejado el tope de lo más visto en Netflix.

PUBLICIDAD

Como es de esperarse, esta fascinación viene acompañada por el interés de aprender cada detalle tras las producciones y ciertamente hay algo entretenido sobre «New Amsterdam», pues su productor ejecutivo contó que hay un episodio que jamás podrá verse ya que fue cancelado. ¿La razón? Se centraba en una grave pandemia de influenza.

Recomendado

El productor ejecutivo, Peter Horton, contó a TVLine: «Es un gran episodio. Odio que nunca podamos llegar a enseñarlo». Eso sí, tiene claro que no es el momento para mostrar otra pandemia. «No veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir».

Ese episodio de «New Amsterdam» debía mostrarse durante la segunda temporada, cuando comenzaba el brote masivo del coronavirus a nivel mundial. En esos días, el creador de la serie, David Schulner, dijo en Deadline: «El mundo necesita menos ficción en este momento. Y muchos más hechos».

Y Schulner agregó: «Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el parking porque todas las camas están ocupadas. Hoy, nos levantamos con las imágenes de los militares levantando tiendas de campaña que sirvan como morgues improvisadas en el exterior del Bellevue Hospital mientras Nueva York se prepara para un posible aumento de las víctimas del coronavirus. A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo».

Tags

Lo Último