Entretenimiento

Cristián de la Fuente se confiesa: “El gremio de actores nunca me aceptó”

El modelo, animador y actor, Cristián de la Fuente, aseguro que actores recortaban críticas hacia él y las pegaban en el camarín.

La noche de este miércoles en «De tú a tú», programa de Martín Cárcamo, viajó hasta Vichuquén en la Región del Maule, al lugar donde reside el modelo, actor y presentador de televisión, Cristián de la Fuente, junto a su familia.

Cristián partió contando que Vichuquén es la definición de hogar para él, en dónde están sus recuerdos y dónde su hija fue concebida. Él reveló que ese lugar se lo debe a Felipe Camiroaga porque hace años, cuando Angélica Castro había juntado un poco de plata se iba a comprar una casa en la playa y Camiroaga la llevó a conocer Vichuquén cuando estaban pololeando.

Recordó que él llevaba dos meses con Angélica, cuando ella lo llevó a conocer este hermoso lugar: “Si me gustaba Vichuquén como que podíamos seguir en serio, pero si no iba a haber un problema y era mejor terminarlo antes”. Agregó que antes, la última vez que estuvo en ese lugar, ella dejó un papel diciendo que cuando volviera lo iba hacer con el amor de su vida. Y en ese momento volvió con él.

El padre de Cristián de la Fuente era bígamo

De la Fuente declaró que su papá era bígamo. “Mi papá tenía una familia, tenía 4 hijos y tuvo una relación muy larga con mi mamá. Mi mamá conoció a mi papá cuando ella tenía 18 años y yo nací cuando ella tenía 35. Imagínate son 17 años de una relación en donde fueron amantes y mi mamá quedó embarazada y tuvo que abortar. Después vuelve a quedar embarazada por tercera vez y ahí mi mamá dijo ‘yo no voy a abortar’ y aquí viene una frase de mi mamá muy linda: ‘si no te puedo tener a ti, por lo menos voy a tener un hijo tuyo’”. Contó que la señora oficial de su papá se juntó con su mamá. Ella, su tía, era como una segunda madre y lo quiso como a un hijo. Los tres murieron de cáncer al pulmón.

Los actores nunca lo aceptaron

“Ser actor y tener buena pinta es un pecado. Tenía compañeros de actuación que cuando había una mala crítica hacia él, la pegaban en el camarín de Canal 13. Actores y actrices que recortaban críticas mías porque yo era malo, y las pegaban en los camarines para reírse de mi”. Martin preguntó si sabe quiénes son, y él respondió que sí. “Después tuve la posibilidad de darle trabajo a una, como productor ejecutivo de una teleserie”.

Se fue a los 24 años a EE.UU. a hacer una audición y el 8 de septiembre de 1998 se mudó con todo a Estados Unidos, donde hizo “Reyes y Rey”. “Mientras más me dicen algo que no puedo hacer más me dan ganas de demostrar que puedo”. Sus amistades de la época son Fernando Kliche y Gonzalo Robles. “El gremio de actores nunca me aceptó. Soy muy poco hippie, me gustan las películas de acción. No me gusta ir al cine a ver una película que no entiendo y decir que es buena. No puedo”.

Además, contó una anécdota con el director Miguel Littin quien lo llama para que esté en “Dawson Isla 10”. En un principio creyó que lo llamaba para pedirle el contacto de otra persona, pero el director le dijo que lo quería a él para su película.

Su familia y el amor

Mientras estaban recorriendo la casa, aparece Angélica e invitaron a Martín a caminar por los senderos. Recordaron cómo se conocieron. La primera vez que se vieron, ella era pareja de Felipe Camiroaga por lo que para él “era inalcanzable”. Años después se volvieron a encontrar en EE.UU., y se cayeron mal. No querían volverse a ver. Y tiempo después se reencontraron nuevamente, y ahí comenzaron su relación. Ambos tenían pareja, pero Cristián afirmó que él estaba decidido a estar con ella, y en eso lo apoyaban su madre y Estela Mora, amiga de la pareja.

Ambos se emocionaron al ver imágenes de su matrimonio, un día que para ellos fue un muy lindo día. “Tenemos las mismas necesidades y estamos dispuestos a hacer los mismos sacrificios”. Si ambos concordaron en que les hubiera gustado tener más hijos, además de su hija Laura, pero después de tenerla el médico le dejó unas gasas dentro de Angélica, lo que provocó que estuviera al borde de la muerte. A raíz de ese episodio, trataron de tener más hijos, pero no querían poner en riesgo a Angélica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos