Entretenimiento

Curiosidades de las nominaciones a los Oscar 2021: el actor más viejo, la coincidencia con los Razzie y más

Aunque en el país se celebra la posibilidad de que “El agente topo” se lleve la estatuilla como Mejor documental, hay mucho más en esta nueva edición.

Matt Sayles/Invision/AP (Matt Sayles/Matt Sayles/Invision/AP)

En Chile, hoy los Oscar de 2021 son sinónimo de nominación para «El agente topo» en la categoría de Mejor documental. Y, ojalá, tras la ceremonia del 25 de abril, la fecha se recuerde como el momento en que el país sumó una nueva estatuilla.

PUBLICIDAD

Pero, más allá de las posibilidades de la cinta dirigida por Maite Alberdi y producida por Marcela Santibáñez, ambas nominadas, hay muchas curiosidades tras las nominaciones recién anunciadas.

Con 83 años, Anthony Hopkins es el actor más longevo en la categoría de Mejor actor, donde compite por «The father».

Recomendado

Glenn Close debe estar pasando un extrañísimo momento en su carrera. Con su rol en «The hillbilly elegy» podría ganar tanto el Oscar a Mejor actriz secundaria como el Razzie a peor actriz.

Chadwick Boseman es el séptimo nominado de manera póstuma ya sea por Mejor actuación o Mejor actuación secundaria. En este caso, es por su rol principal en «Ma Rainey’s Black Bottom».

Otro caso particular se da con «Ma Rainey’s Black Bottom» y Viola Davis: con su participación como Mejor actriz, Davis es la actriz negra con mayor cantidad de nominaciones al Oscar.

Dos mujeres compiten por el Oscar a Mejor director: Chloé Zhao por «Nomadland» y Emerald Fennell por «Promising young woman»

Amazon Studios arrasó con 12 nominaciones.

Sacha Baron Cohen podría ganar estatuillas por obras y labores distintas. Como Mejor actor por «El juicio de los 7 de Chicago» y Mejor guión adaptado por «Borat 2».

Riz Ahmed se convirtió en el primer musulmán nominado a Mejor actor con «Sound of metal».

Tags

Lo Último