Entretenimiento

“El Agente Topo” al Oscar: ¿Cuáles son y dónde ver los otros nominados a mejor documental?

Revisa cuáles son los documentales nominados al Premio Oscar, categoría donde se encuentra la producción chilena “El Agente Topo”

«El Agente Topo» hizo historia este lunes al convertirse en la primera producción nacional en ser nominado en la categoría de mejor documental en los premios Oscar.

La obra de Maite Alberdi buscará de esta manera ser la tercera realización chilena en lograr el premio de la Academia, tras los obtenidos por «Historia de un oso» en cortometraje animado en 2016 y «Una mujer fantástica» en película extranjera en 2018.

¿Cuáles son los otros nominados al Oscar a mejor documental?

Además de «El Agente Topo», otras cuatro producciones van por el Oscar al mejor documental.

Las otras escogidas por la Academia son:

  1. Collective
  2. Crip Camp
  3. My Octopus Teacher
  4. Time

¿Qué temas tratan los otros documentales nominados?

Collective: es un documental rumano que sigue los acontecimientos tras el incendio que afectó al Colectiv Club en Bucarest, el cual dejó un saldo de 65 muertos y decenas de heridos.

Allí se muestra cómo tras este hecho, se da pie a una investigación periodística que expone un gran fraude en el servicio hospitalario, provocando un verdadero terremoto político.

Cabe mencionar que la producción dirigida por Alexander Nanau también fue nominada a mejor película extranjera.

Crip Camp: es un documental estadounidense, que cuenta con Barack y Michelle Obama como productores ejecutivos.

Acorde a la premisa de Netflix, en donde se puede ver la producción, se cuenta la historia de «un campamento de verano revolucionario incita a un grupo de adolescentes con discapacidades a crear un movimiento y sembrar un nuevo camino hacia la igualdad».

«Campamento extraordinario» es dirigido por James Lebrecht y Nicole Newnham.

My Octopus Teacher: es un documental sudafricano que cuenta la historia de amistad entre un buzo y cineasta, con un pulpo que vive en un bosque de algas en el mencionado país africano.

La producción es dirigida por Pippa Ehrlich y James Reed, encontrándose también en Netflix bajo el nombre de «Mi maestro el pulpo».

Time: documental estadounidense dirigido por Garrett Bradley y que se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Acorde a la plataforma, la producción cuenta la «íntima, pero épica historia de amor filmada a lo largo de dos décadas, en donde la indómita matriarca Fox Rich se esfuerza por criar a sus seis hijos y mantener su familia unida mientras lucha por la liberación de su marido de la Penitenciaria Estatal de Luisiana».

¿De qué se trata El Agente Topo?

La película muestra la historia de un hombre de 83 años que es entrenado para pasar una tiempo como agente encubierto en una casa de reposo, pese a no tener experiencia como detective.

Ya dentro del hogar, tiene problemas para asumir su rol de topo, convirtiéndose en un huésped más del hogar. Es en ese escenario que el improvisado investigador, quien debe vivir tres meses en el hogar, va entendiendo este mundo y comienza a involucrarse enormemente con quienes viven ahí.

¿Dónde ver El Agente Topo?

El Agente Topo se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos