logo
Entretenimiento
Entretenimiento 16/03/2021

La vida de Dr. Q inspira la nueva película de Brad Pitt: un mexicano que saltó el muro y ahora es neurocirujano

El actor narrará la vida de Alfredo Quiñones, un mexicano que cruzó el muro y se transformó en uno de los mejores neurocirujanos del mundo.

La vida del mexicano Alfredo Quiñones Hinojosa, conocido como Dr. Q, es la fuente de inspiración para la nueva película de Brad Pitt y que llegará a Disney en un tiempo más.

¿Quién es Dr. Q? Su historia de superación conmueve a cualquiera, incluso al propio actor hollywoodense quien a través de su productora “Plan B”, recibió el sí del doctor para llevar a cabo la cinta.

Alfredo Hinojosa tenía 19 años cuando decidió cruzar el muro como migrante hacia Estados Unidos. Al otro lado de la frontera comenzó trabajando en el campo, cosechaba y quitaba la maleza.

Tras años de esfuerzo logró estudiar medicina y se endeudó hasta el cuello para recibirse como médico.

Hoy en día es uno de los neurocirujanos más prestigiosos de Estados Unidos al ser el director de la Clínica Mayo, considerada la mejor del mundo en neurocirugía.

Su vida ya fue retratada en una serie de Netflix, “Ases del bisturí”, allí relató que “Me acostaba llorando porque dejé todo: a mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a mis tíos, abuelos, amigos, todo, todo, todo”.

Es esta historia la que contará Brad Pitt en su nueva película y que según algunos medios especializados será de ayuda para reinvindicar el papel del migrante en todo el mundo.