Exactamente a las 10.30 partió «Demente», la nueva teleserie nocturna de MEGA. A continuación de una fiesta familiar, se desató la tragedia: el secuestro de Mateo, el hijo de “Teresa Betancourt” (Paz Bascuñán) y “Joaquín Acevedo” (Benjamín Vicuña). En una secuencia que hizo recordar al ya condenado «Rey de los Portonazos», un grupo de desconocidos arremete contra el matrimonio cuando su 4×4 estaba en la parte de afuera de la casa. Vicuña recibe un balazo, mientras el niño se queda a bordo del auto, que emprende una carrera mientras Paz Bascuñán grita y cae al suelo.
PUBLICIDAD
La acción sigue con la aparición de los policías de la Brigada de Investigaciones (BDI), los detectives que encarnan Francisco Pérez-Bannen e Ingrid Cruz.
Del primer capítulo quedará entre otras cosas el recuerdo de los interrogatorios de Pérez-Bannen al hasta ahora único detenido por el robo y fuga del 4×4 de la familia Acevedo Betancourt, con su heredero abordo. «Qué te metí, peazo de Perkin», fue una de las cosas que le lanzó el joven detenido, que decía ser menor de edad y contra quien el detective las emprendió tomándolo del cuello para lograr saber, luego de mucha presión, que al niño lo habían abandonado en el Bellavista.
Tercer lugar
Sin embargo, pese a la promoción de los días previos la nocturna acabó en tercer lugar en la síntonia de este bloque. Entre las 22:32 y las 23:20 horas, la producción logró un promedio de 11,2 puntos. La superó “Yo Soy” de Chilevisión con 15,1 puntos y TVN con “Fuerza de Mujer”, que llegó a los 11,6 unidades. Más atrás quedó Canal 13 con 6,1.