Entretenimiento

El desastroso historial de “Orquesta de señoritas”, la obra que se convirtió en foco de contagio de Covid-19

Un triste recuento tiene la puesta en escena del Teatro Oriente. Parte importante del elenco, además de productores y un estilista enfermaron, mientras Tomás Vidiella falleció.

Gentileza

Era una idea increíble. El regreso de las presentaciones presenciales en el Teatro Oriente sería con todo. Esto, gracias a una obra potente como «Orquesta de señoritas» de Jean Anouilh, y un elenco que reunía lo mejor de los actores locales de distintas generaciones.

PUBLICIDAD

Tomás Vidiella, Cristián Campos, Willy Semler, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic Gonzalo Muñoz-Lerner eran algunos de los actores en escena en la obra que debutó en el Teatro Oriente en 26 de febrero bajo la dirección de Álvaro Viguera.

Lamentablemente, ya el 3 de marzo se debieron suspender las funciones debido a que, según reportó la misma Fundación Cultural de Providencia, «decidió suspender las funciones programadas para este fin de semana de la obra ‘Orquesta de Señoritas’, de Jean Anouilh, ante el resultado positivo obtenido en el test PCR de un miembro de la producción».

Desde ese momento, los anuncios de contagio no pararon. el jueves 4 se anunció que Cristián Campos estaba enfermo. El lunes 8 se supo de la hospitalización de Tomás Vidiella, quien lamentablemente falleció dos días más tarde. Por su parte, el jueves 11 Mauricio Pesutic se despidió de Vidiella y contó que él también se había contagiado. Eso sí, sus síntomas no eran particularmente graves.

Casi dos semanas más tarde del primer anuncio, la situación no ha mejorado para el elenco ni el equipo. Este lunes 15 se supo que Luis Gnecco fue hospitalizado en viernes recién pasado y que está en la UCI. Y ya más tarde vino otra mala noticia: Patricio Araya, estilista de la producción está internado grave. También afectado por coronavirus.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último