Entretenimiento

“Da harta rabia con Briones”: la crítica de Julio César Rodríguez al exministro y actual precandidato presidencial

“Como ministro de Hacienda, defendía lo indefendible. Y ahora como candidato presidencial se dio cuenta de que las cosas eran caras”, señaló Julio César Rodríguez

El exministro de Hacienda y actual candidato presidencial, Ignacio Briones, dio una entrevista el pasado domingo en donde habló sobre el costo de vida en el país.

En conversación con Las Últimas Noticias, afirmó que «Chile está caro, un litro de leche en Chile cuesta más que en Inglaterra o Francia. Nosotros lo medimos en un estudio que hizo Horizontal (Centro de estudios ligado a Evópoli) y muchos extranjeros destacan que nuestro país es tan caro como Europa, lo que es efectivo».

Los dichos del exministro fueron comentados este martes por Julio César Rodríguez en «Contigo en la mañana», el matinal de Chilevisión, indicando que «da harta rabia con Briones».

«Da harta rabia con Ignacio Briones que el fin de semana se manda una entrevista. Como ministro de Hacienda, defendía lo indefendible. Y ahora como candidato presidencial se dio cuenta de que las cosas eran caras», expresó.

Luego de las palabras del animador, Monserrat Álvarez afirmó que «hay un ejercicio que después uno puede hacer. El político cuando es por ejemplo ministro y candidato, tiene de alguna manera autorización para decir cosas muy distintas. Se dan permisos muy distintos. Pero es verdad lo que tu dices, yo creo que hay un tema (…) la plata no es de Briones, eso es lo que hay que entender, no es su plata. Pero son distintas formas de abordar el gasto del Estado».

Tras esto, Julio César Rodríguez indicó que «uno entiende que finalmente él decía ‘tengo todo esto, tengo que repartirlo en tanto tiempo’, pero qué bueno que hoy día él también sepamos que sabe que el supermercado es caro, que las cosas son caras, que estos son bonos de mantención y que por eso los retiros son tan relevantes o las formas de ayuda extra, porque hay también una capa de ciudadanos que no recibe nada. Que si no estás en la ficha (…) que alguna gente que hasta miente para poder recibir un bono».

Por último, afirmó que «hay que tratar de hacer entregas más universales de ayuda a las personas, sobre todo si se viene una nueva época de cuarentena».

Tags

Lo Último


Te recomendamos