logo
Entretenimiento
/ Zumbastico Studios / CNTV
Entretenimiento 17/03/2021

TV Educa no desaparece a fin de mes: pasa a ser la señal cultural de TVN

La Señal 2, que acaba de ser aprobada por el Directorio del canal estatal, orientará su misión hacia la audiencia infantil- familiar.

Hay buenas noticias para los más pequeños de la casa. Esto, porque TV Educa Chile, la señal de programación infantil creada al alero de Anatel para emitir programación apta para niños durante la pandemia, no se terminará a fin de mes como se había previsto. Es más, tiene asegurada su continuidad con pues, básicamente, se convertirá en la señal cultural -conocida como Señal 2- de TVN.

Esto ocurrirá gracias a que, tal como se explica en un comunicado, el Directorio de Televisión Nacional de Chile aprobó por unanimidad la implementación de su señal televisiva especial (señal 2). En el texto, se agrega que la señal tendrá como foco contenidos dedicados a las familias de nuestro país, de libre acceso, gratuitos y que lleguen a todo el país. Gran parte de estos contenidos son series que se han podido desarrollar con el apoyo de los fondos del CNTV.

El proyecto, además, busca garantizar, desarrollar y transmitir contenidos audiovisuales de entretención educativa de diversos géneros, formatos y puntos de vista, a través de contenido nacional de distintos lugares de Chile. “Gracias a un acuerdo con ANATEL, TVN incorporará en su señal cultural, los contenidos de TV Educa Chile, exitoso proyecto que lleva un año al aire con muy buenos resultados de audiencia”, se agrega en el texto.

La decisión de dirigir esta señal hacia la audiencia infantil-familiar, se explica, busca profundizar el propósito público de TVN para consolidarlo y construirlo de manera permanente. Anita Holuigue, presidenta del Directorio de TVN, explica que “la decisión de destinar la señal cultural a las niñas y niños de todo Chile, obedece al convencimiento de que la igualdad de oportunidades comienza con la educación temprana, por eso estamos muy felices de anunciar la aprobación de este emblemático proyecto, en el cual el Directorio y la Administración han trabajado intensamente y durante muchos meses para sacarlo adelante”.