logo
Entretenimiento
Entretenimiento 17/03/2021

Vesta Lugg relata episodio de acoso callejero que sufrió

La influencer publicó el hecho en su Instagram y lo reforzó con una situación anterior de la que también fue víctima.

Hoy en su Instagram la influencer Vesta Lugg publicó un episodio de acoso del que fue sujeto durante el día. La publicación la ilustró con el video que tomó cuando fue víctima de un episodio similar, en las calles de Nueva York, cuando le estaban tomando unas fotos y unos sujetos desde un elegante auto blanco la empezaron a molestar y finalmente la ofendieron.

Respecto del episodio de hoy, Lugg escribió: “Caminando de vuelta de un trámite a las 10 AM, con abrigo que me tapaba hasta las rodillas, viví nuevamente una situación incómoda, donde nuevamente tuve que corregir, destacar límites y protegerme ante cinco hombres en un auto”, abre su relato.

“Se detuvieron al costado mío”, prosigue y dice que “empezaron a manejar más lento y a decirme ‘hola Rusia (rucia), estay buena Rusia, ¿para dónde vas Rusia?, ¿te llevamos Rusia?’. A la cuadra y media me saqué los audífonos con el corazón palpitando a mil y les pregunté si se les había perdido algo. Su reacción fue ‘ay, ya si tampoco estay tan buena’, y aumentaron velocidad y se fueron”.

¿Por qué tengo que educarte?

A modo de reflexión, Lugg dice se pregunta “¿por qué es MI RESPONSABILIDAD educarte?, ¿por qué no te pones en los zapatos de nosotras y piensas… ‘esto la hará sentir incómoda/asustada/en peligro?”. ¿Por qué es nuestra responsabilidad protegernos y no la responsabilidad de la sociedad en educar a sus hijos y repetirles desde chicos que LAS MUJERES NO ESTAMOS EN SU CAMINO COMO OBJETOS QUE ATIENDEN SUS NECESIDADES?”.

Cosas de todos los días

“¿Por qué cuando te digo que NO tu reacción inmediata es herir, ofender y atacar?, se sigue pregunta y a continuación confiesa: “Me enfurece… me enfurece saber que hay tantas mujeres que viven acoso y abusos diarios… y que estas situaciones cuando se la comparto a mis amigos hombres, su asombro e impacto me da a entender que piensan que es un hito puntual, que pasó hoy pero no mañana ni ayer. Y no… lo vivimos todas y todos los días….”.