logo
Entretenimiento
Entretenimiento 18/03/2021

Felipe Braun reconoce que con su exesposa Mane Swett son “bien amigos”

El actor Felipe Braun, quien no hará más teleseries, se refirió a sus relaciones amorosas, entre ellas, la que tiene con su exesposa.

La. noche de este miércoles en un nuevo capítulo de “De tú a tú”, Martín se trasladó hasta Llanquihue hasta la casa del actor Felipe Braun, quien recordó sus relaciones amorosas pasadas…desde Amparo Noguera, hasta María Elena Swett, la “Mane”, ahora que está completamente alejado de las teleseries.

Martín le pregunta por sus relaciones, y Felipe confiesa que tuvo un pololeo largo cuando chico. “Cuando empecé a ser actor, terminé con ella”, todos ríen pero él aclara: “ella terminó conmigo. No le gustó el mundo. Ella es amiga mía hasta el día de hoy, la adoro. Somos muy amigos”. Ella, que estudiaba Arte, lo fue metiendo en esa área, cuando él estudiaba Comunicación Social. Él recuerda que siempre ha ido mucho al teatro y le entró la idea de ser director, pensando en que era más fácil. Dio el examen para entrar a la escuela de Gustavo Meza y quedó. “Ahí me di cuenta que ser director es imposible, mucho más difícil. Hasta el día de hoy veo que es imposible. En cambio, actuar se me hizo más fácil. Me gustó”.

Reconoce que la fama igual le pegó, cuando era joven. “Los primeros años porque éramos muy jóvenes, 21 o 22 años, y éramos muy famosos. Salíamos a una discoteque y quedaba la embarrada. Era muy loco, muy raro. Tú te distorsionas un poquito”. Martín indaga en lo que le pasó a Felipe. “Me encerré mucho. Tuve una relación súper seria, súper encerrada, y dejé de vivir como una persona joven. Vivía como un casado, tratando de exponerme lo menos posible, de estar con gente lo menos posible. Creo que me afectó bastante”, esto fue a los 24 años y se refiere a la relación que tuvo con la actriz Amparo Noguera.

“Teníamos una vida muy seria. Además de que era de muy mal gusto ser actor y disfrutar de la fama. Entonces uno trataba de hacer todo lo posible por ser sobrio. Y eso es poco auténtico”. Reconoce que era muy chico y que tenía muchas responsabilidades porque se tomaban muy en serio la relación. “No me arrepiento de nada. Siento que fueron momentos súper bonitos. Haber estado con una gran actriz me enseñó mucho en la vida. A entender la actuación desde otro lado, lo que significa una vida de un actor, además de venir de una familia de actores. Tito Noguera es hasta el día de hoy, una persona a la que yo admiro mucho”.

Amparo le envía un video a Felipe en donde le pregunta cómo fue trabajar con su padre. Felipe recalca que Tito “es una persona fascinante. La cantidad que trabaja ese hombre hasta el día de hoy, y la sensibilidad con la que enfrenta sus trabajos es impresionante. En ‘Machos’, cuando me tocó trabajar con él, estaba ca**do de susto porque toda mi relación con el personaje era con él y eran puras discusiones. Era muy difícil, porque a mi gusto me estaba encontrando con uno de los mejores actores de Chile, y tenía las escenas más difíciles con él”, y Martín le recuerda que Tito había sido su suegro. Felipe dice que sí, y además muy cercano y le tenía mucho cariño, por lo que todo era una enorme responsabilidad. Dice que en ese momento él había hecho una obra con Rodrigo Achondo, por lo que tomó muchas herramientas de ahí para enfrentar sus escenas con Noguera.

También recuerda una anécdota con Tito Noguera. Felipe estaba haciendo un monólogo para la escena en que el personaje de Noguera, Ángel Mercader, había sufrido un infarto y se estaba muriendo. Y de repente, Felipe escucha ronquidos. Tito Noguera se había quedado dormido. Después le pidió disculpas y para compensarlo siempre que le preguntaban por la escena, decía que había quedado muy buena.


Martín regresa al tema de las ex parejas de Felipe, y retoman su relación con Amparo. Trabajaron en las mismas teleseries de TVN varios años, por lo que viajaban por todo Chile. “Mi gran encuentro con ella, tiene que ver con el humor. Amparo es una persona extremadamente divertida. Nos reíamos mucho y nos seguimos riendo de las mismas pelotudeces hasta el día de hoy. Somos muy cercanos. Y después nos tocó vivir muchas cosas en la vida. La enfermedad de su mamá, yo estaba muy cerca de ella. Hubo muchas cosas que nos unieron. Han ido pasando las parejas, las relaciones, y seguimos siendo amigos”.

Después Felipe estuvo con Sigrid Alegría. “Fue más corta. Le tengo mucho cariño. Muy buena onda Sigrid. Cariñosa y era mamá, entonces conocí mucho la maternidad de ella y cómo era tener un niño en la casa”.

Con Mane Swett pololearon varios años y vivieron juntos, luego se casaron. Se conocieron en “Machos”. Martín indaga en la relación y la separación de Felipe con Mane. Él cuenta que pasaban mucho en la playa, en Tunquén. Recuerda que era una época de mucha carga de trabajo y mucha farándula. Afirma que nunca vio mucha farándula por lo que no era consciente que en los programas de espectáculos hablaban de él y de su relación. 

Martín le pregunta por el momento en que Felipe tiró el micrófono de un periodista de un programa de farándula. “Es el peor error de mi vida. Nunca más lo voy a hacer en la vida porque es muy caro hacer eso. Ya le hiciste la noticia y vamos para delante de nuevo. Pero ya no daba más. Me agarraban en todos lados y me preguntaban cosas que yo no quería hablar. Entonces, me venía persiguiendo, persiguiendo, y le digo ‘ya, te voy a hablar’, y se me ocurrió la tonta idea de tirar el micrófono”.

Martín le dice que duró más tiempo conviviendo con Mane que casado. “Después de una separación hay cosas que tiene que ver con la relación, muy personales, por cierto, pero que obviamente uno siente que no cuadraban, y sigo pensando igual. Pero también con mucho cariño muchas cosas. Y hablo mucho con la Mane, somos bien amigos y conversamos mucho de eso. Hace poco hablamos de eso”. En cuanto a su matrimonio, Felipe dice: “Mi relación terminó mucho antes del escándalo. Un año antes. Y un año después empieza a quedar la embarrada y comienzan las especulaciones, en fin, todo lo que pasó. Entonces para mí era muy desconectado”. Martín consulta si en ese tiempo él hablaba con Mane. “Sí porque hubo temas delicados por lo que conversamos mucho. Y también mucho con mi señora porque yo ya estaba con ella. Sofi estuvo muy cerca de todo. Por eso te digo que fue súper loco, porque la gente sentía que había pasado ahí…bueno es lo que pasa con estos programas, que empiezan a levantar lo que parece interesante en el momento que sea, no es noticia, es lo que encontraron y vamos para delante”.