Entretenimiento

El descargo de Rodrigo Sepúlveda por cuarentena: “¿Ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún?”

“Todos nos vemos a una cuarentena, pero… ¿Quién me alimenta? ¿Quién me paga mis gastos? ¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables un monto mensual?”, expresó

Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos de pantalla para realizar una reflexión acerca de los beneficios y ayudas que deberían recibir las familias en el país en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

«Es tan fácil decir ‘bien, vámonos a cuarentena’. Ok, todos nos vamos a una cuarentena, pero ¿Quién me alimenta? ¿Quién me paga mis gastos? ¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables, a todas las familias de clase media, un monto mensual? 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, sus arriendos, su luz, su agua, su gas, su alimentación, pero sin letra chica», partió diciendo el rostro de Mega.

En ese sentido, el periodista indicó que «si a mí me están impidiendo ir a trabajar, no es que yo no quiera ir a trabajar. No es que ese vendedor ambulante de la calle no quiera ir a trabajar, le están diciendo ‘no vaya, porque hay covid, por su salud, para que se cuide’. Perfecto, está muy bien, ¿pero y quién lo alimenta a él, y quien alimenta a su familia? ¿Quién ayuda a esa persona? ¿Quién ayuda a la gente de clase media? Mucha gente de clase que ha quedado sin trabajo. ¿Quién los ayuda? Porque no les llega bono, y si les llega un bono por $40 mil, ¿Qué va a hacer con $40 mil? Con todo el respeto a los 40 mil, ¿Qué van a hacer? Nada».

«¿Qué pasa con el comercio hoy día? El comercio lo cierran porque se acumula mucha gente. OK, cerrado el comercio. ¿Pero sabe lo que pasa con el comercio? Que tiene que seguir pagando patente comercial. ¿Y de dónde saca la plata el comercio para pagar la patente comercial? De los que vamos a comer, y como los cerraron, ¿De dónde saco las lucas? De ahorros anteriores. O sea, me empiezo a endeudar», expresó.

«La gente que paga arriendo, que paga dividendo. ¿Qué más tiene que pagar? Contribuciones. Y las contribuciones de dónde las sacó, si no tengo plata, no puedo trabajar, no genero, cómo pago. De mis ahorros», agregó.

«Por eso la gente quiere un tercer retiro. ¿O ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún, para irse a Aruba, para irse de vacaciones? No, no. Acá si que hay que hacer la empatía. La gente quiere un tercer retiro o una ayuda que venga directa porque tiene que comer, porque tiene que alimentar a su familia, porque tiene que alimentar a sus hijos y porque tiene que pagar sus gastos necesarios y básicos, porque me están mandando a cuarentena, me están mandando a encerrarme. No es una decisión propia, discúlpenme», remató Rodrigo Sepúlveda.

Revisa las palabras de Rodrigo Sepúlveda

Tags

Lo Último


Te recomendamos