Entretenimiento

“Aunque te duela, religioso”: el mensaje de “Arenito” tras asumir su homosexualidad

El ex participante de “Yingo” Alexander Núñez había renegado de la condición en 2017 y fue apoyado por grupos evangélicos.

«Elijo amar, elijo abrazar, elijo ser yo, sin miedo al que dirán sin miedo a la gente, sin miedo de ti». Con esas palabras Alexander «Arenito» Núñez, asumió con orgullo su homosexualidad.

En 2017, el joven que saltó a la fama en el programa juvenil «Yingo», generó una polémica. ¿La razón? El joven renegó de su homosexualidad durante un episodio de «Primer Plano», el extinto espacio de farándula de Chilevisión.

Según replica BioBioChile, en ese momento dijo: «Al no querer creer, obviamente, empiezas a confundir en el camino, en el proceso, y empieza a haber un desorden emocional, mental. A ese desorden llega Cristo y ordena muchas cosas en tu vida».

Y eso no fue todo, porque el joven que en ese entonces se había volcado a la religión, agregó: «No creo en el amor de un hombre con un hombre. Yo que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre. Sentía atracción. Era algo físico, era por falencias. Por el mismo desorden que mencionaba». Estos dichos no sólo generaron apoyo de parte de grupos evangélicos, sino que fue condenado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Cuatro años más tarde, Núñez habló nuevamente de su sexualidad, pero de un modo muy distinto. A través de Instagram, contó del período complicado que enfrentó «Me sentí muy lastimado por mucho tiempo y permití que personas me lastimaran, que se burlaran, que me llevaran a extremos de mucha angustia y depresión».

«Yo dejé que eso pasara, pero aprendí que la vida se ve más bella de colores. Elijo amar, elijo abrazar, elijo ser yo, sin miedo al que dirán sin miedo a la gente, sin miedo de ti», dijo y terminó con potentes palabras: «Dios nos ama igual. Aunque te duela, religioso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos