logo
Entretenimiento
/ Gentileza
Entretenimiento 24/03/2021

Javiera Mena analiza su debut en el mundo de los videojuegos: “Si uno no se adapta, muere”

El single “Dos” debutó en la plataforma Avakin Life, que tiene 8 millones de usuarios. Además, la cantante espera lanzar un EP con más material en mayo.

Por : Carolina Cerda M.

Mientras los conciertos en vivo son casi un recuerdo y Hollywood pierde su poder debido a la pandemia, los videojuegos han aumentado su importancia en el mercado de la entretención. Por ejemplo, se anunció en el Reino Unido que la industria aumentó en un 25% respecto al año anterior. Y Javiera Mena, sabe sobre esto.

O sea, puede que la cantante no conozca las cifras específicas, pero al ser parte de una familia de gamers (ver recuadro), tiene claro que los videojuegos son importantes en un mundo cada vez más tecnologizado y conectado.

Por eso, tiene sentido que su nuevo single, “Dos”, haya debutado en el videojuego Avakin Life. “Hay que adaptarse, porque el que no se adapta, muere”, dice convencida.

“Además, mi música es súper futurista”, dice y explica que eso le da cercanía a los videojuegos. Además, cuenta que una gran cantidad de personas, empezaron a seguir su música desde la plataforma Avakin. Esto podría explicarse porque  la cantante no sólo colaboró con “Dos”: “También metimos otras canciones, “Flashback” y “Otra era” que es una canción antigua mía”. 

Mena siente que estar en Avakin Life es un hito en su carrera, pero busca lograr algo mayor. “Quiero seguir ahí, incluso hacer música para videojuegos”, dice y agrega: “Hay que apostar por ese lado. Porque, aunque creo que los shows y lo orgánico va a volver en algún momento, creo que con los colegas músicos hay que ponerle ojo ahí y estar muy atentos”.

Sobre su acercamiento a otros actores del rubro cuenta que ha tenido contacto a través de su editora Warner Chappel, pero que no se ha concretado. Pero lo espera cambiar considerando la enorme posibilidad de una cuarentena prolongada, pues habrá más demanda de este tipo de entretención. “Creo que ahora puede ser un buen momento”.

Sobre su propia rutina en pandemia, cuenta que ha podido descansar y, aunque faltan factores como la inspiración que puede llegar a distintos DJs -algo importante cuando se hace música electrónica- , se está dedicando a la composición y la producción.

“Lo único que he hecho en esta pandemia es escribir canciones. Tengo demasiadas canciones. Entonces, decidimos con mi equipo ir sacando EPs de cinco o seis canciones”. En mayo será el debut del EP que contendrá “Dos”, “Flashback” y “Corazón astral” más otros dos temas. También cuenta que el hacer shows vía streaming le han permitido prepararse más “para los shows, cuando salgamos de gira”.

Por ahora, seguirá ampliando su campo de acción. “Fuimos pioneros en Avakin al estrenar una canción a través de un videojuego -incluso con avatar propio-, y vamos a seguir haciendo esas cosas, ya sea en videojuegos o formatos de streaming, que también es generar contenido para gente que está en su casa”.

Poliamor

“Dos” tiene como particularidad  que la letra trata sobre relaciones amorosas que van más allá de una pareja.

“Pone el tema de que en tu corazón pueden haber dos amores y no es algo de culpas ni de críticas, sino del punto de vista de la persona que está poliamando un poco. Y que está confundida, está triste, pero está siendo honesta con el sentimiento y lo está diciendo abiertamente. Es como una redención”, dice Mena.

Un tema familiar

Su hermano mayor, Gonzalo, quien es hoy matemático y académico en la Universidad de Oxford fue quien la inició en este mundo. Su hermano de 13 años, Manolo, juega Fortnite de modo competitivo Es más su sueño es poder jugarlos de manera profesional  Ella, en tanto, tiene una consola Nintendo Switch y se declara fan de Zelda breath of the wild.