logo
Entretenimiento
/ Instagram
Entretenimiento 24/03/2021

La rabia de Karla Constant por el permiso de vacaciones y aumento de contagios: “Me indigna”

La conductora de “Mucho gusto” no ocultó su molestia por las potenciales consecuencias que podría haber tenido la media en la salud local.

Karla Constant no es un nombre que se suela relacionar con alguien que ocupe la pantalla para dar a conocer sus molestias o grandes rabias en pantalla. Pero el tema del gran número de contagios por coronavirus que hay actualmente en Chile fue suficiente para que la conductora de “Mucho gusto” de Mega dijera lo que piensa.

El doctor Juan Carlos Said, interista del Hospital Sótero del Río, estaba explicando las razones tras el aumento de contagios y asegurando que estaban en una situación crítica. En ese momento, tal como replica TimepoX, Karla Constant entró de lleno al tema.

“Es terrible lo que está diciendo, el año pasado escuchábamos de países en Europa, entonces me pregunto con todas las mesas de trabajo, ¿esto no se previó? Porque ya estamos en esto, y si me contagio no voy a recibir lo que necesito no por su culpa sino por la escasez”. El profesional de la salud respondió que falta de personal y que se debió dar cuarentena a la Región Metropolitana. Y eso llevó a que Constant hiciera sus descargos.

“Me indigna porque lo primero que se me vino a la cabeza es el Permiso de Vacaciones. Si sabíamos que esto iba a pasar, siempre miramos lo que sucede en Europa, y siempre veíamos que estábamos un poquito más atrás y hablamos que debimos haber aprendido. Entonces, me molesta y me da rabia que hayan dado este permiso sabiendo que venía todo esto”, dijo molesta.

Por su parte, Said dejó en claro que este no fue el único factor que afectó la cantidad de casos, debido a que el Permiso fue necesario para subsanar los problemas de salud mental que causó el encierro. Además, agregó que al Gobierno se le escapó de control la trazabilidad y que el llamado de abrir los casinos y gimnasios relajó a la población.