Entretenimiento

¿A Los Simpson le quedan dos años? Esto advierte su productor ejecutivo

Los Simpson podrían durar dos temporadas más, advirtió Al Jean, pero, ¿Qué tan cierto es todo esto? Te contamos todos los detalles.

Los Simpson

Los Simpson suman 32 temporadas y 700 episodios deleitando a sus fanáticos. Desde 1989, la familia favorita de Springfield se mantiene entreteniéndonos (unas temporadas más que otras). Pero todo tiene su final.

Al Jean, productor y uno de los guionistas de la serie, advirtió que a la comedia le podrían quedar dos temporadas más.

¿Y luego? Quien sabe.

“No sabemos cuánto más lejos pueden ir”, afirmó Jean en una entrevista con Variety. “Definitivamente vamos a hacer 757 (episodios, lo que abarcaría las dos temporadas siguientes)”.

“Yo no diría que ese es el final, pero no sé cuánto más lejos podemos ir”, recalcó.

“Tan pronto como nos cancelen, nos reiniciarán. (Pero) estoy seguro de que después de que me vaya, vendrá algún tipo de (material sobre Los) Simpson. Es demasiado omnipresente pensar que simplemente desaparecerá”.

Bueno, bueno, no serán solo dos años más…

Jean luego matizó lo dicho en la entrevista con Variety, esta vez a través de sus redes sociales.

“Llevamos 700, tenemos 700 por hacer”, pareció decir Jean con su “700 down, 700 to go” en Twitter.

Y, posteriormente, volvió a aclarar su posición sobre el futuro de la serie… con otro tuit.

“He sido citado diciendo que Los Simpson terminarán luego de las temporadas 25, 30 y 33. No lean esta información tampoco”, bromeó Jean, comentando un texto de un portal británico sobre su entrevista con Variety.

Al Jean, uno de los cerebros detrás de la serie

Al Jean nació en Michigan hace 60 años. Antes de llegar a Los Simpson, se licenció en Matemática en Harvard. Escribió libretos para The Tonight Show y ALF antes de unirse a la gran familia amarilla.

Fue el productor ejecutivo de la tercera y cuarta temporadas de la serie de FOX (hoy Star en Latinoamérica), además de escribir los guiones de capítulos emblemáticos como There’s No Disgrace Like Home, Moaning Lisa, Treehouse of Horror II y III y Lisa’s Pony, entre otros.

Desde la temporada 13 hasta la actualidad es productor ejecutivo de la serie. También produjo y ayudó a escribir Los Simpson: la película.

Los Simpson, ahora también en Disney Plus

Actualmente Los Simpson forman parte de Disney Plus, luego que Disney comprara FOX. Solo se encuentran un par de temporadas, pero se espera que todas formen parte de la plataforma, en su versión actual o en alguna futura.

“Este programa acaba de ser bendecido”, dijo al respecto. “Si me hubieras pedido que eligiera una plataforma en la que estar, Disney Plus era la opción número uno. Así que tenemos mucha suerte”.

“Que podamos hacer esto que todos amamos tanto, significa mucho. He estado aquí más de la mitad de mi vida, y de qué manera. Podemos estar más que agradecidos con la gente que trabaja aquí y con la que ve el programa”.

¿Cómo es hacer Los Simpson durante la pandemia?

El capítulo 700 de Los Simpson, emitido el pasado domingo en Estados Unidos, se llama Manger Things, y es un episodio flashback en el que se revela una anécdota entre Homero y Ned Flanders. Conoceremos, además, una habitación de la casa de Los Simpson que nunca habíamos visto.

Es, de acuerdo con el productor ejecutivo, un pequeño cuarto sobre el estacionamiento, pero que nunca se mostró. Hasta ahora.

El episodio se escribió durante la pandemia, explica Jean. Sin embargo, no existen alusiones directas. “No íbamos a tener a todo el mundo en cada episodio usando una máscara y distanciándose”, señaló Jean.

¿Cómo es el trabajo de producción durante la pandemia? Todo a través de Zoom.

“Nuestra postproducción y nuestra gente de sonido hicieron este increíble trabajo de crear pequeños miniestudios en la casa de cada actor. Y si escuchas el audio del programa, no creo que alguien note una diferencia. Los capítulos que estamos viendo ahora fueron producidos todos durante la pandemia, ni una sola línea se grabó en estudio”.

“No puedo imaginar nada más peligroso que meter a 50 personas en una pequeña habitación y hacer que se rían”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos