logo
Entretenimiento
Entretenimiento 25/03/2021

Schuster confiesa que sufrió bullying: “me decían “‘maraco de Amango’”

El actor y cantante, Augusto Schuster, afirmó que en la época de Amango, había mucha gente que lo odiaba…cayó en depresión.

Augusto Schuster fue el invitado de la noche de este miércoles en “De tú a tú”, donde conversó de todo con Martín Cárcamo.

Hoy por hoy, el cantante de 28 años partió comentando que tuvo que frenar todos sus planes del año 2020 y que, adaptándose a esta realidad de la pandemia, se ha dedicado a jugar videojuegos. Está dedicado a ser gamer, donde confiesa que ha hecho streaming por más de 24 horas seguidas: “siempre me ha gustado jugar y desde chico que soy como medio nerd en ese sentido, geek… estoy pegado un poco a eso”.

Schuster sufrió bullying


“A mí me odiaba mucha gente en esa época (cuando participaba en Amango) porque sí, porque yo aparecía en la tele no más. Era dentro del rango de mi edad, yo tenía 15, 16 años y los cabros de esa edad me odiaban, yo no les caía bien. Me empecé a dar cuenta cuando iba a algún carrete, o una fiesta, y de repente vienen hue***s a empujarte, a tirarte el copete encima. Me decían de todo, yo era literalmente –decirlo ahora no tiene ningún sentido- pero era el ‘maraco de Amango’, el pendejo de la guitarra, el de la Sirena”, dice Schuster. 


Y agrega que, “siempre fui un hue** tímido, que pide permiso, que pide perdón, hablaba despacio. Entonces cuando pasan situaciones así se potencia mucho ese lado. No me daban ganas ni de salir de mi casa y eso lo sigo llevando hasta el día de hoy, soy muy casero por lo mismo. Yo creo que esa época sí tuvo que ver para que hoy día no me guste salir”.

Excesos y depresión

“¿Excesos?”, pregunta Martín. “No, excesos no… Fumo mucha marihuana, eso me mantiene muy tranquilo. No sé si la gente lo sabe o no, pero hace 5 años que fumo mucha marihuana”, responde Schuster.

Dice que no le gusta el alcohol y que fuma todos los días pero que antes, en la adolescencia, veía el consumo de marihuana con malos ojos. Cuando llegó a Los Ángeles, California, a grabar su primer proyecto musical, cuenta que se fumó su “primer primer caño”, a los 19 años. “Como me hago cargo de decir esto acá, me hago cargo de decir que es súper importante el consumo responsable. Creo que el consumo responsable de la marihuana es muy importante porque yo tuve la suerte de empezar a fumar tarde, dentro de todo, yo tenía 22, 23, pero el desarrollo del cerebro en un ser humano es hasta los 19, 21”. 

Por otro lado, fue el año 2018 cuando el cantante se paró en el escenario de la Quinta Vergara para recibir la gaviota de oro. Martín Cárcamo le muestra un video para recordar el momento. Tras decir que fue una experiencia muy emocionante en su vida, el actor confiesa: “no estaba bien. Un poco antes de eso mi psicóloga me había dicho que yo tenía depresión y que estaba pasando por una etapa emocionalmente difícil. Empezó porque perdí la motivación por la vida, en general. No me quería levantar de la cama, no quería hacer nada”.