logo
Entretenimiento
Entretenimiento 25/03/2021

TVN informa utilidades por primera vez en siete años

El canal recuperó el tercer lugar de sintonía desde septiembre. El crecimiento de audiencia fue de 13,7% comparado con 2019

Un saldo a favor registró durante 2020 Televisión Nacional de Chile, la primera vez en siete años, según informó la compañía autónoma del Estado en un comunicado emitido este jueves 25. Según esta información, TVN recuperó el tercer lugar de sintonía desde septiembre. Además, fortaleció su programación “como resultado de la ejecución del plan estratégico” para dejar atrás la crisis.

El crecimiento de audiencia, según este mismo documentó, fue de 13,7% comparado con 2019,  recuperando el 3er lugar en sintonía desde septiembre. Esto no ocurría desde el año 2013. Esto le permitió revertir sus resultados financieros, logrando utilidades por primera vez en 7 años.

El detalle es así:

En 2020 TVN aumentó su participación de mercado en 9,4%. Esto significó ingresos por $41.267 millones o un 0,2% de crecimiento, comparado con la caída del 13% observada en la industria publicitaria, producto de la crisis pandémica.

Ahora bien, en cuanto a los egresos, la empresa ejecutó un plan estratégico de reorganización de su modelo de operación. Así redujo sus costos y gastos de administración en 27,4%, de $56.049 millones en 2019 a $40.682 millones en 2020.

Nuevos proyectos

En el comunicado se indica que “TVN continuará fortaleciendo su oferta programática, para entregar contenidos de calidad que promuevan la cultura, la información veraz y una perspectiva plural en toda su programación, manteniendo el compromiso de ser el canal de mayor cobertura, para alcanzar todos los rincones de Chile con televisión digital y de alta definición. Lo anterior en un marco de gestión de ingresos y costos que permita garantizar la sostenibilidad de la televisión pública en el tiempo”.

Se recuerda que ahora en marzo TVN anunció el lanzamiento de su señal cultural, la que será dirigida a los niños y niñas y desde ahí a sus familias. El lanzamiento está previsto para julio. Finalmente se indica que “el directorio de TVN agradece muy especialmente a sus trabajadoras y trabajadores por el compromiso y duro trabajo realizado, que ha llevado a cumplir los objetivos trazados”.