logo
Entretenimiento
Entretenimiento 29/03/2021

El duro emplazamiento de María Luisa Godoy por ataque a equipo de TVN: “El Estado no está presente”

La conductora de “Buenos días a todos” se refirió al ataque al camarógrafo Esteban Sánchez y el periodista Iván Núñez: “Les dispararon a matar”

Como era de esperarse, el comienzo de la edición de este lunes de “Buenos Días a Todos” estuvo dedicado el ataque que sufrió el equipo de prensa de TVN este fin de semana. Fue durante esta editorial que los conductores María Luisa Godoy, Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez hablaron sobre lo ocurrido y sus consecuencias.

Los periodistas a cargo del matinal de TVN hablaron tanto de la pérdida de la visión de un ojo por parte del camarógrafo Esteban Sánchez y la lesión que sufrió Iván Núñez y condenaron los hechos. Además, enviaron su apoyo a los afectados, especialmente al profesional audiovisual y a su familia.

Fue como parte de ese contexto que María Luisa Godoy hizo un duro emplazamiento. “Es un hecho que marca un hito en nuestro país. Que es bien distinta esta escalada de violencia que estamos viendo, porque, en La Araucanía efectivamente hemos visto denuncias día a día y, podemos decirlo con mucha responsabilidad, no está el Estado presente”, dijo la periodista, según replica TiempoX.

“Que se ataque a un equipo de periodistas que va a hacer su trabajo, creo que estamos hablando en otro lenguaje en nuestro país. Estamos hablando de dos compañeros que sufrieron un ataque a matar. Uno ve estas imágenes de la camioneta y conmueve y violenta”, dijo y agregó: “Estamos hablando de un compañero de trabajo como Esteban que podría haber muerto, que perdió la visión de un ojo, a quien le mandamos un abrazo cariñoso con toda nuestra fuerza”.

Para finalizar, María Luisa Godoy agregó: “Estamos hablando de dos compañeros que podrían haber muerto. Vemos estos disparos de la camioneta y tanto Iván como Esteban que les dispararon a matar”.