logo
Entretenimiento
/ Instagram
Entretenimiento 29/03/2021

“Servirían para algo antes de morir”: Xuxa se disculpa por sugerir experimentar vacunas con reos

La cantante brasileña Xuxa, se disculpó luego de pedir que se experimentaran vacunas en reos y no en animales.

Si decimos María Da Graca Meneghel, quizás a nadie le suene su nombre, pero Xuxa, claro. La cantante brasileña salió a disculparse de forma pública, luego de una polémica recomendación.

Xuxa sugirió que se experimentara con vacunas y medicamentos en personas privadas de libertad.

En el live de Instagram de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, precisó que en lugar de animales, los reos deberían ser conejillos de indias para los experimentos.

“Creo que al menos servirían para algo antes de morir”, dijo, lo que produjo una lluvia inmediata de críticas en redes sociales.

“Acá viene la gente de Derechos Humanos y dice que no se puede, pero si se trata de personas condenadas a pasar sesenta o cincuenta años en la cárcel y que van a morir allí, creo que podrían usar al menos un poco de sus vidas para ayudar a otros: probar medicamentos, vacunas, probar todo en estas personas”, sentenció.

Las disculpas de Xuxa

“Pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas”, explicó en un video la cantante.

“Algunas personas dijeron que estaba hablando de razas, de negros y prisioneros pobres, pero nada de eso pasó por mi mente”, explicó.

“Lo que pensé fue en una persona que viola a una chica, que lleva años en prisión y que podía pensar en ayudar a la gente de otras formas. ¿Está mal? Está mal. ¿Me expresé mal? Me expresé mal”, precisó.