Entretenimiento

Mayores de 75 años podrán salir a caminar durante la cuarentena

Podrán salir a caminar por máximo de 2 horas, lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Los mayores de 75 años que residan en comunas en cuarentena podrán salir a caminar por un máximo de dos horas, los lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.


Cerca de 14 millones de chilenos se encuentran en confinamiento, luego del aumento de casos de covid-19 en el país. Sin embargo y pese a las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria, las personas mayores de 75 años que residan en comunas en cuarentena, cuentan con autorización para salir a caminar y así beneficiar su salud física y mental.


Es así como, según el instructivo de desplazamiento vigente desde el 25 de marzo, los mayores de 75 años podrán salir a caminar por un máximo de dos horas, los lunes, jueves y sábado entre las 9:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Para ello, solo deberán portar su cédula de identidad y podrán estar acompañados por una persona que esté a su cuidado.


En ningún caso estará permitido el ingreso a lugares cerrados ni realizar otra actividad.


El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Semana, Octavio Vergara, se refirió a esta medida y señaló que “durante esta pandemia, las personas mayores han sido ejemplo de responsabilidad y autocuidado. Esta medida contribuirá a cuidar su salud física y mental, mejorando así su bienestar y calidad de vida. Es muy importante que continúen respetando las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios, por lo que el llamado es a continuar con la responsabilidad que los caracteriza al momento de salir”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos