Entretenimiento

Pablo Schwarz: “Si me entran a robar no llamo a los pacos. Me dan miedo porque son asesinos”

“Han vendido todos los canales a gente nefasta”, dijo. En cuanto a sus colegas candidatos a constituyente, añadió: “Pastelero a sus pasteles”.

El actor Pablo Schwarz ya ha grabado dos películas durante la pandemia, participó en montajes teatrales y mantiene un emprendimiento de flores. También conduce el programa radial “El Antimatinal” en Goodstock Radio. Ahora el actor repasó en “Reyes del Drama”, el podcast conducido por los periodistas Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke, algunos hitos de su carrera, además de hacer una crítica a la clase política y a la televisión.

PUBLICIDAD

Schwarz manifestó su pesar por el actuar policial en el último tiempo, confesando su temor a los carabineros. “No puede haber una institución a la cual la inmensa mayoría de los que vivimos en este país le tenga miedo. Si a mí me entran a robar, yo no llamo a los pacos ni cagando. A los ratis menos. Me dan miedo porque son locos, asesinos. Asesinan gente inocente. Lo he visto, grabado en la calle”, dijo.

Recomendado

“Es imperioso cambiar rápido eso en Chile. No puede continuar este gobierno electo-dictatorial que tenemos, este gobierno que asesina gente porque sí. Los pacos no pueden existir, son peligrosos”, aseguró.

Aprovechó de comentar sobre las candidaturas a constituyente de colegas como Bastián Bodenhöfer, Patricia López o Francisco Reyes. “Pastelero a sus pasteles”, dijo. “Hay gente mucho más capacitada para hacer un trabajo tan serio como ese. La fama, la popularidad hace fácil el camino. Puede pavimentarlo rápido a cualquier cargo de elección popular, pero hay tantos otros que se han desempeñado en política. Yo le dije a Pancho Reyes  que lo quiero mucho, que no hiciera tal, pero no me hizo caso. Él es muy capaz, pero creo que no es el momento de dispersarse tanto”, manifestó.

“No le tengo mala a la tele”

Sobre su relación con la televisión, Schwarz dijo que “no le tengo mala a la tele. Me gusta la televisión. Lo que no me gusta es en lo que se ha transformado. Podría ser un excelente vehículo cultural. Creo que desde el 2000 para adelante ha ido cuesta abajo. Después de Pinochet hubo una apertura de cosas que televisión que hoy estarían prohibidas. Ahora no corre ningún riesgo, es simplemente mercado”.

Y cuanto a las teleseries (Schwarz fue parte del elenco de la famosa “Sucupira”), el actor asegura que hoy son una basura: “No se acaban nunca. Me da pena, porque hay muchos colegas que yo los estimo muchísimo, y entiendo que estén ahí porque hay muy pocos lugares donde uno siendo actor en Chile pueda comer, pagar las cuentas mes a mes, menos ahora que están los teatros cerrados, pero son horribles”.

Schwarz profundizó su crítica: “Han vendido todos los canales a gente nefasta. ¡Canales universitarios! Eso es muy grave. Venderle el 13 a Luksic es del terror. La Red ahora es de un mexicano… Cuando veo TVN me da una rabia horrible. Hace poco estuve por allá y cuando entré al set me di cuenta que esos sets están funcionando con suerte tres estudios de los doce que tenían. Estudios que financiaron con las teleseries de Sabatini”, manifestó.

Él aseguró que nunca tuvo un contrato legal ni con TVN ni con el 13. “Nunca el señor Andrónico Luksic ni el Estado, me impuso un peso en la AFP. Nunca me metieron nada a Fonasa. Jamás. Nunca tuve vacaciones, ni derechos laborales. Ningún actor los tiene hasta el día de hoy”.  Destacó las diferencias entre los actores-rostros y el resto: “Los sueldos pueden variar desde los 20 palos a las 80 lucas. A un actor le están ofreciendo 200 mil pesos bruto por la citación. No vale la pena. Mucha pega para tan poca plata”.

“No soy comunista. Me cargan”

 “Siempre dicen que soy comunista, marxista. ¡Cómo voy a ser comunista yo! Si no sigo ningún dogma. Los comunistas son muy fomes y muy ordenados”, aseguró. “Me cargan los comunistas, son muy fomes y no me gustan las dictaduras. Tengo un respeto muy profundo por el comunismo chileno y lo pongo en otro saco, pero creo que están muy confundidos aliándose con el comunismo internacional. Lo que si tengo de socialista o comunista es lo internacional: No necesitamos fronteras, ni banderas. Los seres humanos no pueden tener fronteras”, dijo.

Schwarz dio su mirada sobre la migración en Chile: “Si viene un extranjero como un Luksic o un Kast, nazis con pasaporte falso y ningún problema. Pero viene una persona que quiere comer y una vida digna, queda la cagá y nos volvemos locos y empezamos a tratarlos de negros, a mirar en menos a venezolanos que vienen a buscar un mejor futuro arrancando de ese psicópata de Maduro, que con el favor de Dios, es un saco de huevas del porte de un buque. No me gustan las dictaduras y Venezuela es una dictadura”.

En 2008 Schwarz dejó TVN y se fue a Canal 13 para ser parte de Lola. El canal todavía no era de Luksic. “Ahora está del terror. Es un canal que hace montajes peores que los de los 80. Es terrible. El único control son las redes sociales. La televisión en manos equivocadas es un instrumento muy peligroso. La tele miente mucho. Más que rabia, me da una lástima tremenda”, dijo.

Tags

Lo Último