El 2020 fue un buen año para Canal 13. Eso dejan entrever los resultados financieros en que se reportan ganancias por $7.206 millones. En 2019 tuvo pérdidas de $6.499 millones.
PUBLICIDAD
Según un comunicado de prensa enviado por la estación, en los dos últimos trimestres de 2020 se alcanzó una utilidad operacional positiva, incluso descontando los eventos de naturaleza extraordinaria. Estos resultados significaron disminuir deudas y pasivos de la compañía, disminuyendo la razón de endeudamiento de 2.74 en el año 2019 a 1.54 en 2020.
Canal 13 explica que esto se logró a través de un plan de viabilidad financiera con un exigente plan de ahorros, tanto en costos como en gastos de administración, y una profunda reestructuración organizacional. Cabe destacar la venta de activos como el sitio ex CHV, renegociación de contratos estratégicos y una parrilla eficiente en rentabilidad
En cuanto a la sintonía durante 2020 Canal 13 aumentó su rating hogar a 6.34 puntos, un 12% mayor que en 2019, donde la cifra era de 5.65 puntos, con lo cual se quedó en el tercer lugar de audiencia tras Mega y Chilevisión. Respecto al rating comercial, las cifras aumentaron, logrando 2.6 unidades, un 8% mayor que los 2.4 puntos obtenidos en 2019.
En el caso de los Medios Digitales de Canal 13, se consiguió el primer lugar en la medición de plataformas web entre los canales de televisión abierta de la televisión chilena (Fuente: Comscore). Por su parte, T13.cl se consolidó entre los 3 sitios de noticias más consumidas.