logo
Entretenimiento
/ Captura / Captura
Entretenimiento 02/04/2021

Mauricio Pesutic, “El Chingao”: “El carnicero asesino y ladrón de Pinochet instaló esta constitución junto a Jaime Guzmán”

El actor es candidato a la constituyente por el distrito 11 y dio una entrevista al podcast “Reyes del Drama”.

Pesutic, por estos días está dedicado de lleno a su campaña como candidato a la convención constituyente representando al Distrito 11 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Peñalolén y La Reina).

El actor conversó en el podcast “Reyes del Drama” sobre sus principales propuestas como candidato y además recordó sus roles favoritos en televisión.

Muerte de Tomás Vidiella

Al iniciar la conversación, el actor se refirió a la fallida obra “Orquesta de Señoritas”, donde se desarrolló un brote de Covid que terminó contagiando a gran parte del elenco y que terminó con el actor Tomás Vidiella fallecido. 

“Afortunadamente estuve asintomático. Estuve encerrado varias semanas, incluso antes de salir positivo. No me gusta hablar de eso por todo el drama que conlleva. Nos afectó muchísimo a todos”, comentó.

Candidato a la Constituyente

Sobre su candidatura constituyente, el actor nacional comentó que luego del plebiscito se acercó personalmente a Tomás Hirsch para proponerle ser candidato independiente por la lista de izquierda Apruebo Dignidad.

Captura.

Recalcó la importancia de cambiar esta Constitución: “Queremos dar la pelea por la gente. Estamos para satisfacer las demandas del pueblo que ha sufrido durante 47 años. El carnicero asesino y ladrón de Pinochet instaló esta constitución junto a Jaime Guzmán. Estamos viviendo bajo el pensamiento de Jaime Guzmán hoy en día y eso hay que cambiar”, asegura.

Dentro de las propuestas del actor para llevar a cabo en la escritura de la nueva constitución, se encuentra la creación de un Seguro Social que permita mejorar las condiciones de pensiones y salud de los chilenos.

“Existen muchos Chingaos en Chile”

Pesutic participó en la franja del Apruebo durante la previa al plebiscito, donde volvió a la vida a su recordado personaje del Chingao: “Lo hice con mucho gusto. No era tan malo el Chingao parece…”.

Empatizaban todos con ese personaje. Los niños, los adolescentes, los viejos, los jóvenes, los ricos, los pobres. Si hablamos de este personaje es porque existe. Hay algo del alma del chileno aquí. Es de carne y hueso. Existe un gran número de Chingaos. Gente marginada, valupeada, que ha sido marginada”, reflexiona.

Captura.

Crítica a TVN

El otrora Chingao también se refirió a la situación de TVN tras años con su área dramática cerrada: “Yo creo que TVN va a resurgir. Tengo la certeza de que va a volver a ser lo que era. Ese canal no va a morir. Tengo la esperanza que va a ser así”.

Por otro lado, asegura que las teleseries han cambiado profundamente a diferencia de esos “años dorados” que se vivieron en los noventa: “Eran lejos mucho mejor escritas las de antes. La gente se entretenía con la tele en esa época. Hoy está lleno de plataformas para entretenerse, por eso se ha resentido la audiencia”, manifiesta. 

¿De quién es la culpa? Según Pesutic asegura que la gente que se ha hecho cargo de los canales de TV no saben cómo manejarlos: “Gente que no tiene la menor idea de cómo se lleva un canal de TV. A TVN lo llenaron con directores, nombrados por el Ejecutivo, que no sabían de TV. Más sabía la gente en su casa. Obligadamente llevaron a la ruina a ese canal. Los ponen a cargo de algo que no conocen”, reflexiona.