Entretenimiento

El señor de los anillos: aparece en YouTube la singular versión soviética que estuvo 30 años perdida

En 1991 se emitió en la TV soviética una rara adaptación de La comunidad del anillo. Y tras 30 años perdida, volvió a aparecer en YouTube

En 1991 se realizó para la televisión soviética una singular versión de El señor de los anillos.

La producción llamada Khraniteli fue emitida una sola vez y desde allí desapareció por completo, pasando a ser prácticamente una especie de leyenda.

Sin embargo, según informa The Guardian, hace unos días apareció nuevamente la producción, la cual se encuentra disponible en YouTube.

Esta adaptación de La comunidad del anillo se trataría de la única versión de la obra de JRR Tolkien en la Unión Soviética, y fue emitida diez años antes de la galardonada trilogía de Peter Jackson.

A diferencia de la producción protagonizada por Elijah Wood, Viggo Mortensen e Ian McKellen, la obra soviética parece más antigua de lo que verdaderamente es.

El maquillaje, los efectos especiales y los decorados son bastantes rudimentarios.

La banda sonora en tanto está compuesta por Andrei Romanov, de la banda de rock Akvarium, lo que también ayuda a darle un toque más soviético a la obra.

Tras su emisión, no se volvió a saber de la adaptación. Sin embargo el sucesor de Leningrad Television, 5TV, subió hace unos días en dos partes la producción.

«Los fanáticos han estado buscando en los archivos, pero no han podido encontrar esta película durante décadas», señaló al respecto el sitio web World of Fantasy, una publicación en ruso que ha escrito sobre adaptaciones del trabajo de Tolkien.

Por último, destacaron que «debe haber una estatua para la persona que encontró y digitalizó esto».

Revisa la versión soviética de El señor de los anillos

Tags

Lo Último


Te recomendamos