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Entretenimiento 06/04/2021

Irrupción de nuevas plataformas de streaming le resta suscriptores a Netflix

App alcanza a los 203 millones de abonados en el mundo, pero su participación en el mercado el último año ha bajado ante la irrupción de otras ofertas como las de Disney+, Paramount+ y HBO Max.

Pese a que se mantiene como el líder en materia de suscripciones, con más de 203 millones de abonados en el mundo, la plataforma de streaming de Netflix ha cedido buena parte de su participación de mercado estos últimos meses ante la llegada de nuevos competidores como Disney+, HBO Max y Apple.

Según revela un estudio de la consultora Ampere Analysis, publicado por el diario estadounidense The Wrap, la “cuota de mercado de Netflix pasó del 29% a inicios del año pasado al 20% de la actualidad” en el país del norte, donde la irrupción de Disney+ amenaza con escalar rápidamente a los primeros lugares en EE.UU., considerando que hasta ahora es superada en número de suscriptores por Amazon Prime Video y Hulu, los dos gigantes que hasta ahora compiten con Netflix.

El avance de Disney+

Sin embargo, según revela el informe, el sostenido crecimiento de la App de Disney, que a marzo de este año ya tiene 100 millones de suscriptores a nivel global (40 millones de ellos en Estados Unidos) prevé que su catálogo seguirá al alza, principalmente por la exitosa fórmula de lanzar series de streaming vinculadas a grandes producciones cinematográficas, como “WandaVision”, “Falcon y el Soldado del Invierno” o “Loki”, que se presentan como precuelas o secuelas de próximos filmes de la empresa que, aparte de ser estrenados en cines, serán emitidos en conjunto con la plataforma.

Una fórmula que también le ha permitido a HBO Max, de WarnerMedia, con el estreno en conjunto de “Mujer Maravilla 1984” y “Godzilla vs Kong”, o el lanzamiento de la versión de Zack Snyder de la “Liga de la Justicia”, subir sus participación de mercado.

Con tales datos, la consultora estima que, en el caso de Disney+, esta plataforma logrará imponerse como la tercera opción en menos de dos años y en el caso de HBO Max, Peacock, de NBCUniversal; y Paramount+, de Viacom CBS; su “crecimiento será más lento, pero continuará a medida que expandan su catálogo, por lo que se espera que se fragmente aún más el mercado”.