logo
Entretenimiento
Instagram @alejandraherr62 / Instagram @alejandraherr62 /
Entretenimiento 07/04/2021

“¡La tercera es la vencida!”: actriz Alejandra Herrera se titula a los 49 años

“Esto para mí es un gran logro, siento que voy avanzando”, expresó al respecto la actriz Alejandra Herrera.

Alejandra Herrera compartió a través de Instagram que logró titularse de la Universidad de Chile, donde ingresó a estudiar Teatro hace varios años.

La intérprete subió una fotografía en donde se le ve rodeada de naturaleza y sentada frente a un notebook, indicando en la publicación que “hoy me titulé, en las escaleras de la parcela de mi familia en San Francisco de los Andes”.

En ese sentido, relató que es la tercera vez que ingresó a la universidad para terminar su proceso formativo, ya que las dos veces anteriores no pudo terminar sus estudios debido a sus embarazos.

“Y hoy por tercera vez, embarazada de mi misma, defendí mi memoria sobre el ‘Teatro y el Coaching Ontologico'”, expresó.

“La tercera es la vencida en mi vida!!!!! La tercera dimensión … Gracias Gracias Gracias”, remató Alejandra Herrera.

“Esto para mi es un gran logro”

En conversación con Las Últimas Noticias, la actriz relató que “en 1989 entré a estudiar teatro y en primero, con 19 años, quedé embarazada de Fernando, hoy tiene 30 años. Tuve que congelar. Me vine a los Andes, tuve a mi hijo y después volví a Santiago”.

En 1991 en tanto, volvió a retomar sus estudios, pero en tercer año quedó embarazada de su hijo Pablo.

“Aquella vez logré terminar la carrera en diciembre de 1994, pese a que era difícil trabajar, estudiar y hacerse cargo de la casa. Me dieron el diploma de licenciada en Artes y no me titulé. Estaba trabajando a full, estábamos tratando de sobrevivir en la casa, no me iba a poner a pensar en un proyecto de tesis”, expresó.

Herrera contó que su hijo Fernando, quien también debió dejar sus estudios cuando su esposa quedó embarazada, la motivó para que retomara lo del título.

“Valió la pena. El cartón no me valida, ni la nota, sólo es el haberlo hecho. Es muy emocionante por lo que significa: cerrar un ciclo pendiente. Confirmar que se ha ido ordenando mi vida. Esto para mí es un gran logro, siento que voy avanzando”, finalizó.