logo
Entretenimiento
/ Canal 13 / Canal 13
Entretenimiento 07/04/2021

Beatriz Alegret revela el maltrato que sufrió en manos de Buddy Richard: “Me agarró para tirarme del balcón”

La pareja de Adriano Castillo, Beatriz Alegret, contó detalles de la relación que tuvo con el cantante Buddy Richard.

La noche de este martes en “De tú a tú”, Martín Cárcamo tuvo de invitado al actor chileno Adriano Castillo, más conocido como el “Compadre Moncho”, con quien repasó gran parte de su vida. A su vez, el conductor del espacio tuvo de invitada a Beatriz Alegret, la pareja del actor, quien confesó en el programa que vivió una tormentosa relación con el cantante chileno Buddy Richard.

Dice que su compañera desde hace 31 años ha sido Beatriz Alegrete, pero que se ha separado varias veces de ella. Que la primera separación duró dos semanas, que fue ella quien lo llamó para que volviera. Ahora dice riendo que nunca se separaría de ella porque no lo va a llamar de vuelta. “La Beatriz es una mujer magnífica, es muy buena persona, querendona, preocupada de ti, tiene un montón de virtudes. Pero tiene un genio terrible”, dice Adriano. 

Relata que cuando se separaba de Beatriz volvía a la casa de una ex, incluso, dice que una vez volvió a la casa de su ex esposa, pero aclara que no está divorciado de la madre de su hijo: “estoy separado de ella, pero yo todavía estoy casado con ella, si todavía estoy casado con la señora con la cual fui al registro civil”.

Tras un saludo de su hijo Javier, Adriano Castillo dice que a pesar de haberse ido de la casa donde vivía con su hijo, siempre ha tenido una buena relación con él sin perder nunca el contacto.

Cuenta que con Beatriz Alegret se conocieron en el programa “Éxito”, dice que se le cayó la mandíbula cuando Alfredo Lamadrid la presentó al elenco. “Yo tengo una vieja táctica, mientras más estupenda es la mujer, menos bola le tienes que dar. Nunca me ha fallado”, dice el actor de 79 años. Se hicieron amigos y terminaron viviendo juntos. 

Beatriz y la tormentosa relación con Buddy Richard

A la conversación se sumó, Beatriz Alegret. La actriz confirma las historias de separación que ha tenido con su pareja, “es una necesidad estar al lado de él (…) Adriano es un hombre respetuoso en la casa, no agrede de ninguna forma, el hombre en sí es un poquito agresivo y él no. Entonces, ¿cómo voy a perder a una persona que me trata bien?”.

Ante las declaraciones de Beatriz, Martín le pregunta por la relación que tuvo con Buddy Richard. Ella cuenta que lo conoció en un festival y empezó a salir con él, “al mes encontré un maltratador, pegador de mujeres, y cosas que no las quisiera hablar, pero la pasé súper mal y me terminé yendo del país”, confiesa.

Dice que ella salió con el cantautor chileno cuando estaba separado de Rita Góngora y afirma que no lo pasó bien, insistiendo que es un hombre golpeador y maltratador, y que después de muchos años lo habló con Rita, encontrándose que ambas habían sufrido lo mismo.

Martín le pregunta si es que lo denunció o si es que no tuvo las herramientas para hacerlo, “algo similar ocurrió una vez y los Carabineros no quisieron sacarlo de mi departamento. Un día tuve la suerte que viajó a Australia y ahí me escapé del país. Cerca de él no podía hacer nada, estaba muy manipulada”, dice la actriz.

Beatriz dice que vivió violencia psicológica y física, que recibía golpes todos los días y que por eso no se podía escapar y que su familia no lo sabía. “No me importaba a mí morirme, siempre te voy a decir lo mismo, creo que intenté matarme muchas veces con pastillas y decía, ‘estoy muerta, no estoy viva, qué terror’, hasta que un día me escapé”, dice la actriz.

Y agrega, “nunca lo hubiese querido hablar si no es porque quise apoyar a Rita, porque es injusto que la mujer siempre tenga que callar en cualquier país. Siempre callan estas cosas, yo también lo callé, pero para apoyar a Rita una vez lo tuve que decir”.

“¿Cuál fue la situación más límite que viviste Beatriz?”, pregunta Martín.
Beatriz le dice que, “cuando me agarró para tirarme del balcón. Fue la primera vez que le dije, ‘por favor, no lo hagas’. ¿Si me tira y quedo viva?… Me tuvo lástima, me tiró a la cama y me acuerdo que llegué y le rasguñé la cara. Me seguía buscando, pidiendo perdón, por eso yo tenía que buscar en qué momento yo me escapaba del país”.

Cuenta que años después se lo encontró en los pasillos de un estelar de televisión y lo encaró: “lo único que recuerdo es que lo agarré contra la pared, lo tiré y lo vi chiquito, y le digo, ‘¿a ella le pegas cómo me pegabas a mí?’, solamente me miró. No era la misma persona que yo vi antes”. 

Adriano y Beatriz son enfáticos en declarar que quisieron contar este testimonio ahora para apoyar y ayudar a Rita Góngora.