logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 07/04/2021

Joss Whedon amenazó con dañar la carrera de Gal Gadot en re-grabación de “Justice League”

No es la primera denuncia por maltratos y abusos que recibe el director de la “Liga de la Justicia” de 2017.

Impacto causó en Estados Unidos una nota del The Hollywood Reporter que contó detalles de los problemas que hubo en la re-grabación de escenas para “La Liga de la Justicia” de Joss Whedon, quien en su rol de director de la película estrenada en 2017 habría amenazado con dañar la carrera de la actriz Gal Gadot y hacerla “lucir increíblemente estúpida” de no seguir el guión del filme.

Las críticas hacia Whedon no son nuevas, ya que otras actrices y actores, como Charisma Carpenter (“Buffy, la cazavampiros”) o Ray Fisher (“La Liga de la Justicia”), a quien entrevistó el medio, han develado estos últimos meses los malos tratos y abusos del director en varias de sus producciones, las que incluso llevaron a HBO a obviarlo en las promociones del estreno de su nueva serie “The Nevers”, este lunes 12 de abril, donde el director es creador, productor ejecutivo y escritor de varios episodios.

Según el medio estadounidense, el “mayor choque” con la protagonista de la saga de películas de la “Mujer Maravilla” se produjo cuando “Whedon presionó a Gadot para grabar líneas que lo gustaban, amenazó con dañar la carrera de la actriz y menospreció a la directora de ‘Mujer Maravilla’, Patty Jenkins”.

Una pelea que, recuerda el medio, le causó al director gran satisfacción. “Joss se jactaba de haberla tenido (la pelea) con Gal. Él le dijo que él era el escritor y que ella sólo debía callarse y decir las líneas, en las que Whedon podía hacerla lucir increíblemente estúpida en la película”, explicaron.

Los conflictos entre el director y la actriz que también participó de la saga “Rápido y Furioso” se profundizaron luego que Gadot se diera cuenta de las intenciones de Whedon de darle un perfil más violento a su personaje en la Liga de la Justicia.

“Gadot tenía múltiples preocupaciones con la versión revisada de la película, incluido problemas con el hecho de que su personaje fuera más agresivo que en ‘Mujer Maravilla’, siendo que la intérprete quería hacer que el personaje fluyera de una película a otra”.

Si bien la actriz israelí no se ha pronunciado respecto del tema, el medio norteamericano señala que ese episodio fue el que “llevó a Gadot y Jenkins a reunirse con el entonces presidente y CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, para protestar por los malos modos del realizador y resolver el asunto”.