logo
Entretenimiento
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Entretenimiento 08/04/2021

Fernanda Hansen revela su dolor por 3 embarazos perdidos: “Yo fui a trabajar abortando”

Fernanda Hansen entregó un duro testimonio sobre el doloroso proceso de la pérdida del embarazo.

La periodista y conductora Fernanda Hansen reveló el dolor que sintió tras haber perdido 3 embarazos, donde estuvo durante años en tratamiento de fertilidad.

En conversación con Cristián De la Fuente en el Instagram Live “Velvet al desayuno”, Hansen narró su dramática experiencia.

“Yo fui a trabajar abortando, porque no existe licencia por un duelo de este tipo”, reveló la comunicadora.

Al profundizar sobre el tema, Hansen reveló que “a mí me dijeron mucho, ‘no se preocupe, va a poder tener otra guagüita’, como si pudiera reemplazar a otra”.

“Yo no voy a poder tener otra guagüita, no hay una cultura de cómo acoger esta realidad de que una de cada cuatro mujeres pierde hijos, de eso no se habla, no se visibiliza y no se ha hecho una ley”, señaló.

Más adelante en la conversación, Hansen contó una dramática historia personal: “Tú te tienes que conseguir un ataúd, y en general, los ataúdes son muy grandes y la guagüita queda muy chica. Yo tengo un ánfora con las cenizas de mi guagüita que es muy pequeñita”.

Hansen, que se emocionó hasta romper en llanto, dio las gracias por ser la vocera de la Ley Dominga, iniciativa que busca que todas las instituciones de salud, cuenten con un protocolo frente a la muerte perinatal, independientemente ce las semanas de gestación.