logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 09/04/2021

Fallece rapero DMX: “Earl fue un guerrero que luchó hasta el final”

Familiares confirmaron su muerte, mientras que el hospital donde estuvo internado detalló que sufrió un “paro cardíaco catastrófico”.

A los 50 años y producto de un “paro cardíaco catastrófico”, falleció este viernes el rapero estadounidense DMX en el White Plains Hospital de Nueva York.

La información fue confirmada por la familia del artista, quienes “lamentaron profundamente” el desenlace fatal de Earl Simmons, quien la semana pasada había sido internado en el recinto hospitalario tras sufrir un infarto.

“Nos entristece profundamente anunciar que nuestro ser querido, DMX, nombre de nacimiento de Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de recibir soporte vital durante los últimos días”, contó el entorno del cantante, que no profundizó en lo informado por medios estadounidenses, respecto de que DMX había sido internado en el hospital neoyorkino por “una sobredosis” que derivó en un accidente cardiaco.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil”, prosiguieron sus familiares.

Ya en los días previos al desenlace fatal del rapero su manager, Steve Rifkind, había contado que DMX se encontraba en “estado vegeativo” y que su pronóstico no era favorable.

Representantes del hospital, por su parte, contaron que los últimos momentos del cantante junto a su familia fueron de tranquilidad. “Earl Simmons falleció pacíficamente con su familia presente después de sufrir un paro cardíaco catastrófico”, explicaron.