Entretenimiento

“Noche en el paraíso” en Netflix: un violento drama para escabullirse en el cine surcoreano

Con una eficaz dosis de acción y violencia criminal, la película dirigida por Park Hoon-jung se estrenó este viernes en la plataforma de Netflix.

Si después de ver “Parásitos” te quedaste con ganas de ver más cine surcoreano, la plataforma de Netflix amplió su catálogo con la llegada de “Noche en el paraíso”, un violento drama criminal que pondrá a dos personajes enfrentados a la muerte.

Dirigida por el posicionado director Park Hoon-jung, quien bajo el brazo suma títulos como “New world” y “La bruja: Parte 1”, la película hace su debut mundial tras estrenarse en el último Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo aceptables críticas.

La trama no resulta compleja de entender, pero sí es efectiva: pues narra la historia de Park Tae-gu, un joven criminal que trabaja para un peligroso grupo mafioso de Seúl, cuyo gran rival es el clan Bukseong.

La cinta dará un giro cuando muere la hermana y sobrina de Park en un accidente organizado por el clan rival. En venganza y con ayuda de su jefe, el protagonista asesina al líder de la banda rival, el presidente Doh.

A partir de allí, se inicia un vertiginoso escape hacia la isla Jeju, donde se esconderá en la casa de un contrabandista de armas en la que conoce a Jae-yeon su sobrina quien padece una enfermedad terminal.

La banda rival encuentra a Park en la isla, por lo que entonces deberá emprender otra huida con la joven. Ambos, a esta altura parecen estar condenados a la muerte de una u otra forma.

Mientras la mafia rival los persigue, se iniciará una aventura dramática entre ambos personajes (Park y Jae) marcada por una desmedida violencia y por bellos entornos naturales.

Una cinta no apta para todo público, pero bien efectiva en términos de acción: “Noche en el paraíso” está disponible en Netflix desde este viernes, y llega robustecer el catálogo surcoreano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos