logo
Entretenimiento
/ Imagen televisiva CHV / Imagen televisiva CHV
Entretenimiento 10/04/2021

Juan Carlos Palta Meléndez anuncia que se va de Chile

Su familia ya viajó a España. “Empecé a comer cosas que no voy a comer allá: empanadas, una pera chilena, una buena cazuela… “, dijo.

El humorista Juan Carlos Palta Meléndez se irá a vivir a España, donde ya están su esposa y sus hijos. Él está liquidando los últimos bienes que tiene en Santiago antes de viajar a ese país para quedarse de forma definitiva. La razón es la caída que tuvo en sus presentaciones debido al estallido social.

En una entrevista con “Las Últimas Noticias”, Meléndez dijo que su familia viajó a España el pasado 6 de enero. “Es un plan que teníamos, pero igual no me ha sido tan fácil. Es complicado dejar el país”, explicó el humorista.

“A mí me cayó mucho el trabajo desde el estallido social”, describió. “Se me apretó mucho el bolsillo y vivíamos para pagar cuentas. Y eso nos obligó a privarnos de cosas juntos. Como matrimonio no teníamos derecho a un viaje de fin de semana o a un lujo pequeño. Que uno se pudiera dar… al final vivíamos angustiados, apretados… vivíamos para pagar y pagar”, explicó.

Recordó que cuando ocurrió el estallido social, su esposa española le anunció que se quería ir a Europa. Ahora él se ha acostumbrado a la idea. “Me vino una depre… pasé noches terribles”, dijo. “Pensé en qué iba a hacer sin mis cosas, yo tengo libros, muebles de mis abuelos. Se sufre el desarraigo antes. Pensé en mis amigos, mi familia, en todos… es duro dejar tu país”, dijo

También confesó que “empecé a comer cosas que no voy a comer allá: empanadas, una pera chilena, una buena cazuela… todas esas cosas tan chilenas. Todo ese proceso lo viví y fue duro. Me preguntaba también qué voy a hacer allá… pero al final supe que debía dejar de ser egoísta por mis hijos y mi familia”.

Meléndez añadió que “tengo mi casa desarmada. Estoy esperando vender mi departamento. Hay algunas posibilidades de compra y me marcho. Es lo único que me atrasa. En febrero puse mi departamento en venta, pero recién ahora hay interesados”.