Entretenimiento

Criticada parodia de BTS en “Mi Barrio” salta las fronteras y llega al New York Times

Un artículo en el New York Times se refirió a la criticada parodia de BTS realizada en el programa “Mi Barrio” de Mega

La criticada parodia de BTS realizada en el programa «Mi Barrio» de Mega sigue generando reacciones en el extranjero.

El segmento fue criticado en redes sociales, siendo  el hashtag Racism is not comedy tendencia en redes sociales.

Al respecto, el fans club chileno de BTS indicó al respecto en Twitter que «anoche, el programa de comedia #MiBarrio de @Mega, un canal de TV abierta, presentó una parodia del grupo BTS incluyendo estereotipos racistas y xenófobos como burlas relacionadas a su idioma, sus nombres y la pandemia».

Esto fue replicado por el columnista surcoreano Jae-Ha Kim, quien colabora con medios como el Chicago Tribune y Vogue, quien señaló en la citada red social que «no es así como quería pasar mi domingo, pero aquí estamos. El racismo no tiene gracia. Repetir el nombre de un dictador no es inteligente. Burlarse de un idioma que no entiendes no es lindo. Es 2021. Ya basta».

Criticada parodia de BTS llega al New York Times

La criticada parodia fue abordada además en un artículo del New York Times, titulado «Cuando las bromas anti asiáticas se dirigieron a BTS, el fan ARMY de la banda se movilizó».

«Una parodia en la televisión chilena de la boy band coreana BTS provocó una reacción internacional durante el fin de semana, lo que ilustra el poder de los muchos fanáticos del grupo y una mayor sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, particularmente anti-asiático», expresó la nota.

De igual manera, señaló que «los fanáticos de BTS son legión y ferozmente leales. Rápidamente salieron en defensa de la banda y vincularon los chistes con problemas más amplios de racismo y xenofobia contra los asiáticos que han estallado desde que apareció el coronavirus el año pasado en China».

El artículo, firmado por Russell Goldman, indicó además que «en un momento de aumento de la retórica anti-asiática y la violencia en Internet y en todo el mundo, ‘Mi Barrio’ se convirtió rápidamente en el objetivo de una campaña antirracista más amplia».

Por último, la nota recordó además que BTS emitió un comunicado en marzo pasado sobre el aumento de los ataques contra los asiáticos, señalando que «recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios sin razón y se burlaron de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés».

«Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados «, expresaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos