El debut de «Mi Barrio», el nuevo programa de humor de Mega, se quedó con el primer lugar de audiencia en el horario prime este sábado 10. Pero debido a la parodia al grupo de K-Pop BTS, el programa liderado por Fernando Godoy llamó más la atención por otra cosa.
PUBLICIDAD
Es así como primero los comentarios acusando racismo y xenofobia se convirtieron en trending topic en redes sociales y luego los televidentes a los que más les molestó el material emitido decidieron hacer sus denuncias al ente regulador de la TV local: el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Según cifras entregadas por el CNTV, hasta las 11:00 de este mañana se habían recibido 1.020 denuncias hacia el sketch de BTS, que están en proceso de admisibilidad.
Es decir, ahora el CNTV debe revisar cada una de las denuncias recibidas para decidir si se procede con el proceso. Dependiendo lo que se decida respecto a las denuncias, podría significar una amonestación o multa a Mega.
Cabe recordar que esta parodia a BTS en «Mi barrio» ha sido criticada ampliamente en el país, generó el repudio de un columnista coreano e incluso dio pie a un texto publicado en The New York Times.