Entretenimiento

Daniela Nicolás: “Miss Universo ha cambiado mucho, ahora es un concurso más de liderazgo femenino”

Daniela Nicolás se presentará en EE.UU. donde busca concientizar el caso de enfermos autoinmunes, afección con la que ha lidiado en su vida.

Con la firme convicción que su participación en el próximo Miss Universo, del 16 de mayo en Estados Unidos será destacada, la actriz y periodista Daniela Nicolás asegura que su participación en el concurso de belleza aportará a consolidar la tendencia mundial de reconocer el mayor empoderamiento de las mujeres en el planeta y relevar, en su caso, las consecuencias de la artritis reumatoide entre los jóvenes de Chile.

Y es que para Daniela este desafío de representar al país en el concurso de belleza le presenta una gran oportunidad para mostrar su caso de enfermedad autoinmune en un escenario donde, asegura, es posible visibilizar y apoyar «desde mi propia experiencia a personas con enfermedades autoinmunes, entregando conocimiento y apoyo, y el Miss Universo me ha dado la posibilidad de expandir mi ayuda a nivel internacional».

Para conseguir ello, enfatiza, la idea es llegar lo más alto en el concurso. «Por supuesto queremos ganar, aunque no es fácil porque Chile no clasifica desde 2004 y siempre hay países con más peso de banda, pero este año vamos muy fuerte y estamos sonando mucho a nivel internacional, por lo que las posibilidades de clasificar en esta versión son altas», aclara la copiapina, que en estos últimos meses se ha preparado a full.

«Ha sido muy intenso todo y muy entretenido al mismo tiempo. Estoy en clases de oratoria, inglés, comunicación y expresión, actualidad, contingencia, baile, pasarela, expresión. Ha sido demasiado entretenido porque nunca me imaginé que todas estas clases me iban a servir para la vida, así que muy feliz con todo el proceso», revela Daniela, quien en redes sociales y diferentes rankings del concurso aparece entre las 10 más populares.

Una performance que podría mejorar, ya que el concurso en esta versión le da la posibilidad al público de votar por sus representantes, ya que los organizadores del Miss Universo lanzaron hace pocos días una aplicación para dispositivos móviles e internet donde se puede apoyar a las candidatas y que está disponible bajo el nombre de «Miss Universe».

«El concurso ha cambiado mucho, no es lo uno se imagina antiguamente, no es que busque a la mujer perfecta, sino que ahora es un concurso más de liderazgo y en Chile no se sabe mucho de eso», agrega la candidata nacional, que espera una gran votación de chilenos en esa plataforma.

Daniela, ¿sientes que los concursos de belleza en la actualidad representan ese cambio de paradigma respecto del empoderamiento de la mujer?

Completamente. Los concursos han ido cambiando junto con la sociedad. Y me alegra mucho, porque sino no hubiese participado tampoco. Ahora este concurso está enfocado en potenciar el liderazgo femenino, ya no se busca a la mujer físicamente «perfecta», sino una mujer que tenga opinión, que influya positivamente frente a otros, que sea inspiración para los demás.

¿Qué valoras de participar en estos concursos considerando que tu carrera ya estaba consolidada como rostro en la actuación y en programas de televisión?

Estos concursos son algo absolutamente distintos a mi carrera y muchos me preguntaban porqué quería participar si ya tengo una carrera en televisión y generalmente las personas participan para empezar una carrera como la mía. Y la verdad es que soy una persona común y corriente como todas y por lo mismo tengo que hacer lo que me guste a mí y no lo que debería hacer según lo que se dice que debe hacerse. Nunca he pensado que salir en TV es excluyente de hacer otras cosas, al contrario, la tele me ha dado herramientas para afrontar nuevos desafíos de una mejor manera. Me siento feliz tomando mis propias decisiones en base a lo que yo quiero y en lo que a mí me gusta y hace feliz. Además que hace ya unos años visibilizo y apoyo desde mi propia experiencia a personas con enfermedades autoinmunes, entregando conocimiento y apoyo, y el Miss Universo me ha dado la posibilidad de expandir mi ayuda a nivel internacional y eso me ha hecho muy feliz también, aprovechar estas grandes plataformas para poder usarlas de manera positiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos