Entretenimiento

Mega ofrece disculpas por parodia a BTS: “Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad”

El polémico sketch fue emitido el sábado. Desde entonces, el CNTV ha recibido más de mil denuncias por discriminación y xenofobia.

Pasadas las 15:00 horas, Megamedia, conglomerado de medios que incluye al canal Mega se refirió oficialmente a lo ocurrido tras la emisión de la parodia al grupo K-Pop BTS durante el programa de humor «Mi barrio». Polémica que ha significado más de mil denuncias ante el CNTV y ha traspasado fronteras, llegando a medios como The New York Times.

A través de una declaración pública, la estación del grupo Bethia dijo: «Sobre la polémica desatada este fin de semana a raíz de un sketch emitido en el programa «Mi barrio», Megamedia desea declarar lo siguiente: El humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando».

El texto agregó: «El humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público». Y continuó: «Sin embargo, queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección ‘El late de Raquel’ y les pedimos las disculpas correspondientes».

«Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad», se agregó. El escrito finalizó con «Seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas para mejorar nuestro actuar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos