logo
Entretenimiento
Saoirse Ronan en Byzantium / Saoirse Ronan en Byzantium /
Entretenimiento 12/04/2021

Saoirse Ronan: cinco películas de la actriz para ver en Netflix y Amazon en el día de su cumpleaños

Saoirse Ronan cumplió este lunes 27 años. Ante esto, te recomendamos cinco películas de la actriz que puedes ver en Netflix y Amazon

Este lunes 12 de abril cumple 27 años la actriz Saoirse Ronan.

La intérprete nació en Estados Unidos y a los tres años se fue con su familia a Dublín, la capital de Irlanda, donde comenzó a incursionar en el mundo de la actuación.

Ha participado en una veintena de películas, siendo destacada como una de las actrices más talentosas de su generación.

Ronan cuenta con cuatro nominaciones al Oscar, tres a los Globos de Oro (ganó uno como mejor actriz de comedia por Lady Bird) y cuatro a los Bafta.

En ese sentido, su primera presencia en los premios de la Academia fue cuando apenas tenía 13 años, por su rol como actriz secundaria en la cinta Expiación, deseo y pecado (Atonement).

Cabe mencionar que su próximo proyecto a estrenar es The French Dispatch, su nueva colaboración con Wes Anderson tras The Grand Budapest Hotel, en donde además figuran nombres como Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Elisabeth Moss, Christoph Waltz, Willem Dafoe, Owen Wilson, Tilda Swinton y Adrien Brody.

En el día de su cumpleaños, te dejamos cinco películas de Saoirse Ronan que puedes disfrutar en Netflix y Amazon Prime Video.

Cinco películas de Saoirse Ronan

Desde mi cielo (Netflix)

Saoirse Ronan interpreta a Susie Salmon, una niña de 14 años que fue asesinada, la cual ve desde el cielo como su familia y amigos siguen con sus vidas tras este hecho.

Peter Jackson, el hombre detrás de las trilogías de El Señor de los Anillos y de El Hobbit, es quien está a cargo de la cinta, basada en la novela de Alice Sebold. Además de la mencionada actriz, figuran nombres como Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Susan Sarandon y Stanley Tucci.

Revisa el trailer ACÁ.

Atonement (Amazon)

Briony Tallis (Ronan) es una menor que cambia para siempre varias vidas luego de acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido.

La cinta que lanzó a la fama a la actriz, dándole su primera nominación al Oscar cuando tenía 13 años. El filme recibió los aplausos de la crítica, ganando además diversos premios.

Revisa el trailer ACÁ.

Camino a la libertad (Amazon)

Un grupo de encarcelados logra escapar desde un gulag en Siberia en 1940, realizando una larga travesía con el fin de tratar de llegar a Polonia. Además de Saoirse Ronan, aparecen actores como Ed Harris y Colin Farrell.

Filme dirigido por el destacado director Peter Weir, encargado de películas como La sociedad de los poetas muertos y The Truman Show.

Revisa el trailer ACÁ.

Byzantium (Amazon)

Eleanor (Ronan) y Clara (Gemma Artenton) son dos mujeres vampiros solitarias y sin dinero, que llegan a una pequeña ciudad costera.

Cinta irlandesa dirigida por el prestigioso cineasta Neil Jordan (The Crying Game), la cual fue estrenada en 2013 y que recibió buenas críticas.

Revisa el trailer ACÁ.

La Navidad de Jonathan (Amazon)

Un niño pierde un grupo de pequeños animales tallados con madera que era lo único que lo unía con su padre fallecido. Ante esto, su madre pide ayuda a un hábil y mal genio tallador para que lo ayude a crear uno de reemplazo.

Película navideña del 2007 que marca el debut en el cine de Saoirse Ronan, en donde tiene un pequeño rol interpretando a Celia Hardwick. Es uno de los sus papeles más desconocidos. Cuenta con la presencia de Tom Berenger y Joely Richardson.