logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 12/04/2021

Tribunal de LA acusa por 11 nuevos casos de abuso sexual a Harvey Weinstein y pide su extradición

Exproductor de cine cumple condena en Nueva York por el mismo delito. Los cargos en Los Angeles corresponden a hechos sucedidos entre 2004 y 2013.

Por : Cristian Moreno

Un nuevo juicio por abuso sexual enfrenta el exproductor de cine, Harvey Weinstein, quien cumple una condena de 23 años en Nueva York por dos delitos de la misma connotación y que en este caso alcanza a las 11 víctimas que lo acusan por violación y cúpula oral forzada, agresión sexual y penetración a la fuerza.

Weinstein fue acusado este lunes en el condado de Los Ángeles, por lo que podría ser enviado a California a fines de este mes desde la cárcel de Nueva York, ya que tras la audiencia realizada hoy por videollamada entre el abogado del exproductor, Norman Effman, los fiscales que llevan adelante la investigación y la jueza del tribunal, se decidió aplazar la decisión de traslado hasta el 30 de abril.

Effman argumentó que su cliente no está en condiciones de cruzar los Estados Unidos por su delicado estado del salud, ya que “está perdiendo visión” y también “necesita varias operaciones dentales”, argumento que la jueza del tribunal ponderó al momento de definir el aplazamiento de la extradición, no sin antes, otorgarle una semana de plaza a la defensa de Weinstein para presentar alegaciones contra el proceso.

Según informó el diario Los Angeles Time, este juicio contra Weinstein considera la “acusación formal por 11 cargos de agresión sexual, divididos en cuatro cargos de violación forzada, cuatro más de cópula oral forzada, dos por agresión sexual y un cargo de penetración sexual por la fuerza relacionados con las presuntas agresiones a cinco mujeres en West LA y Beverly Hills, y que tuvieron lugar entre 2004 y 2013”.

“La acusación devuelta por un gran jurado confirma esos cargos sin agregar nuevos cargos ni nuevas presuntas víctimas, según las fuentes con conocimiento directo de la situación, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir la acusación con franqueza. Las cinco acusadoras testificaron durante las audiencias del gran jurado, como lo exige la ley de California, según tres de las fuentes”, reveló el medio estadounidense, que accedió al sumario secreto de esta causa contra el exproductor.

Si fuera condenado por todos los delitos, aseguran en Estados Unidos, Weinstein “podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual”.